1 Juan 5:20 RVC
[20] Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
https://bible.com/bible/146/1jn.5.20.RVC
Hay personas que creen que Dios se consigue en una u otra religión, otros creen que Dios está en realizar ritos o costumbres que se les han enseñado desde pequeña generación tras generación.
Hay algunos que suponen que yendo a una determinada iglesia o grupo religioso, sin morir a la vieja naturaleza pecaminosa, pueden ser hijos de Dios, e inclusive usan imágenes dentro de las que destaca tener a Cristo aún en el madero.
El caso es, que según la Escritura ninguno de esos esfuerzos son válidos para estar en paz con Dios, ser su hijo y obtener la salvación y vida eterna.
El apóstol Juan en el evangelio nos indica: Juan 1:11 – 12 NVI [11] Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. [12] Más a cuantos lo recibieron, a los que piensan en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios.
De ese pasaje podemos ver que los hijos de Dios son aquellos que reciben a Cristo como Señor y Salvador de su vida y creen en Él.
No es cuestión de obras o sacrificios que hagamos para ser hijos de Dios, es solo por la gracia del Redentor que podemos ser salvos.
En el pasaje de hoy el apóstol Juan nos indica que el Hijo vino y nos dio entendimiento para conocer al verdadero Dios.
El Cristo resucitado es el único y verdadero Dios y la vida eterna, solo reconociendo nuestra condición de pecado, pidiendo perdón a Dios, y aceptando a Cristo como Señor y Salvador que tendremos salvación y vida eterna.
Solo en el Cristo resucitado podemos obtener la potestad de ser hijo de Dios. ¡Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida!
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!