Cápsulas de paz

Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos.
Deuteronomio 7:9 NTV

https://bible.com/es/bible/127/deu.7.9.NTV

El libro de Deuteronomio contiene un recuento de las ocasiones en las que los israelitas se rebelaron contra Dios, y de la forma en la que Moisés intercedió por ellos ante el Todopoderoso.

En el libro, Moisés les enseña al pueblo que si aman y sirven con su corazón al Señor serán bendecidos en la tierra prometida; si no lo hacen serán maldecidos.

En el pasaje de hoy Moisés exhorta a Israel a reconocer verdaderamente al Señor como su Dios.

Dios fiel, que cumple sus promesas por mil generaciones, y derrama su infinito amor sobre quienes le aman y lo obedecen.

El verso de hoy está en el contexto del recordatorio que hace el patriarca al pueblo, acerca de que no eran la nación más fuerte ni grande y de que habían sido liberados por el Altísimo de la esclavitud en Egipto.

Si somos hijos de Dios debemos estar siempre recordando de donde nos ha sacado el Redentor, y cual era nuestro destino eterno.

En primer lugar estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, vivíamos impulsados por nuestros deseos malignos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.

Éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios, ni siquiera éramos pueblo, pero ahora somos pueblo de Dios; antes no habíamos recibido misericordia, pero ahora la tenemos en Cristo Jesús Señor nuestro.

El Señor nos ha dado vida con Cristo. ¡Por gracia hemos sido salvados! ¡Alabemos a Dios porque para siempre es su misericordia!

Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store