El autor material del crimen y el autor intelectual fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aún faltan por aprehender seis de la banda Los Pegadores de Guaiparo.

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el homicidio de Héctor José Viamonte de 43 años quedó resuelto con la detención de dos de los sujetos que dispararon al comerciante.

La muerte de Viamonte, ocurrió el 19 de abril del año pasado, en la avenida Dalla Costa, sector Los Arenales, San Félix, cuando el infortunado arribaba a su negocio, lo abordaron los delincuentes para atracarlo.

Rico, identificó a los supuestos criminales como: Ángel David Medina Brito de 19 años, apodado “El Menor», autor material del crimen y Roniel José García Rangel de 27 años, autor intelectual.

Declaró que el móvil fue el robo, andan detrás de la pista de “El Moffi”, “El Balbuo”, “El Congo”, “El William” “Mi Tío” y “Daniel”, todos miembros de la banda Los Pegadores de Fronteras de Guaiparo.

Pesquisas de la policía judicial buscan un vehículo Ford Super Duty que utilizaron los bandidos para huir.

El dúo fue capturado en la urbanización Moreno de Mendoza, carrera Páez, parroquia Simón Bolívar, recuperaron un teléfono celular iPhone 13 Pro Max y un Redmi Note 10 propiedad de la víctima.

“El Menor” y su compinche quedaron a la orden del Ministerio Público, serán presentados en un tribunal de control por varios delitos.