Taylor formó parte del primer duelo entre mujeres que protagonizó una cartelera en el legendario Madison Square Garden de Nueva York. Foto archivo

Londres, Inglaterra. La irlandesa Katie Taylor, campeona indiscutible del peso ligero, retará el 29 de octubre a la argentina Karen Elizabeth Carabajal, en su primer combate desde que en abril hizo historia al vencer a la puertorriqueña Amanda Serrano en la primera pelea estelar de mujeres en el Madison Square Garden.

Taylor expondrá sus cinturones ligeros del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial, ante Carabajal en la Wembley Arena de Londres, Inglaterra, reveló este miércoles DAZN.

La irlandesa, medallista de oro olímpica en Londres 2012, está invicta con un récord de 21 victorias, seis por nocaut, mientras que la argentina no ha cosechado derrotas con 19 triunfos, dos antes de tiempo.

Peleó por la mejor bolsa en femenino

Taylor no sólo formó parte del primer duelo entre mujeres que protagonizó una cartelera en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, sino que esa pelea representó la mejor bolsa de la historia para el boxeo femenino ya que la irlandesa y la puertorriqueña se embolsaron un millón de dólares cada una.

Ahora, con 36 años, Taylor buscará hacer más grande su legado en su segunda pelea en el año ante una Carabajal que peleará por primera vez fuera de su natal argentina.

La ‘Burbuja’ nació hace 32 años en Buenos Aires y ante Taylor tendrá su primer pelea por un título mundial, aunque ha ostentado los fajines latino del Consejo Mundial de Boxeo, el sudamericano y argentino del peso superpluma.

Segunda rival

La irlandesa será la segunda rival en 2022 para Carabajal, quien en abril venció por decisión unánime a su compatriota Lorena Edith Agoutborde.

«El trabajo duro se me ha recompensado con esta pelea. No he pensado ni por un segundo darle la victoria a Katie, todos los cinturones se irán a Argentina conmigo», señaló Carabajal.

EFE deportes