Carabobo FC

Valencia.-El equipo Smartplay Latam se une a la familia de Carabobo Fútbol Club. La junta directiva se complace en anunciar esta importante alianza comercial, que tendrá la finalidad de potenciar el rendimiento en los terrenos de juego por parte de la plantilla, a través de las herramientas de Try Oliver y Metricas Sports.

La consultora especializada nace por la necesidad de integrar la tecnología con el deporte, a su vez, buscan brindar los mejores instrumentos para facilitar la toma de decisiones en el balompié, por medio de información respaldada.

Federico Rojas, gerente de Carabobo: «esto suma a la institución»

Para Federico Rojas, gerente general del elenco granate, esta integración es de suma importancia y se muestra entusiasmado por los frutos que traerá a la institución.

«El trabajo con Smartplay Latam ha sido de mucha ayuda, nos ha permitido guiar a nuestro cuerpo técnico para lograr reforzar la preparación física. Prevenir lesiones y manejar de una manera efectiva las cargas», así señaló tras llegar a este acuerdo.

En otro orden de ideas, también mencionó que los recursos de datas son claves para tener una óptica más amplia, subrayó que en el deporte hay que predecir y no adivinar, esto lo han obtenido mediante el flujo de información.

Luis Colmenares «es positivo este acercamiento al fútbol venezolano»

Por otra parte, Luis Miguel Colmenares fundador de Smart Play Latam, ve positivo este acercamiento con el fútbol venezolano, además destacó lo fluido y sencillo que ha sido trabajar de la mano con la Vinotinto Regional y se manifestó convencido de los beneficios que se brindarán.

«Desde que ellos están utilizando la tecnología de Smart, el equipo va invicto, eso no significa que el plantel cambió mucho, sino que genera seguridad y demuestra que lo estás haciendo bien», indicó.

Asimismo, resaltó que «tenemos metas y miradas a mediano y largo plazo, es nuestra filosofía, porque el cortoplacismo no va de nuestra mano. Creemos que en Venezuela hay una cantidad de nuevas personas que se están vinculando y que estos cambios de tecnología son en pro del equipo. No es la compra del producto, es confiar e interesarse de los productos», cerró.

La plataforma «Try Oliver»

El Try Oliver es una plataforma que, a través de un GPS, ciencia deportiva y una app facilita información clave para: mejorar performance, evolucionar talentos y prevenir lesiones. Está ubicado en una cubre espinillera, siendo una equipación no invasiva porque es cómoda y fácil de llevar.

Algunas de las métricas futbolísticas en las que ayuda al cuerpo técnico son las siguientes: golpes de balón, fuerza de disparo, posesión de balón y mapa de calor. Por su parte, también evalúa factores atléticos como: tiempo de actividad, velocidad máxima, distancia recorrida y sprints.

Federico Monasterio – Prensa Carabobo FC