Caracas.- Carabobo se quedó con el cuarto puesto del grupo en el que se disputará la corona de la Liga Venezolana de Fútbol de la temporada 2022, cuya fase regular culminó este domingo con la victoria de los granates por 4-0 sobre Universidad Central.
Tan solo en el primer tiempo la oncena de Carabobo marcó los tres primeros goles en los pies de Carlos Lujano y los colombianos Breidy Goluz y Kevin Viveros, frente a unos universitarios que no pudieron defenderse y regalaron el partido.
Ya con la sentencia en el marcador, los locales anotaron uno más antes de cerrar la jornada, a cargo de Brayan Rodríguez, asegurando también con esta victoria su cupo a la Copa Libertadores 2023, a la que ya habían clasificado el Zamora, Metropolitanos y Monagas.
Entretanto, el Deportivo La Guaira y Táchira, que estaban a la caza de ese cuarto lugar en la tabla general, debieron conformarse con pases a los grupos en los que se disputarán las plazas a la Sudamericana.
La Guaira, se enfrentó a Metropolitanos y ganó (1-2) con marcas de Héber García y Kervin Andrade, pero aún así quedó atrás en la tabla general, opacada por el desempeño general de Carabobo.
En cuanto al Deportivo Táchira, se hicieron con un empate (2-2) ante Estudiantes de Mérida que no les alcanzó para escalar en la tabla de posiciones.
En esta contienda, el marcador lo abrieron los merideños con un gol de Angelo Peña a pocos minutos del pitazo inicial. No obstante, Táchira remontó pasada la mitad del primer tiempo gracias a las marcas de Nelson Hernández y Maurice Cova.
El marcador fue igualado al final de la segunda parte con un tanto del delantero José Antonio Florez que selló el resultado final. EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!