El mánager de los Leones del Caracas, José Alguacil, hizo cambios en el lineup para el partido de este jueves y le dieron resultado. Cortaron la cadena de cuatro derrotas a expensas de las Águilas del Zulia, a quienes vencieron 9 carreras por 4 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
El piloto sorprendió al poner a Oswaldo Arcia como segundo bate, le dio la oportunidad a Víctor Bericoto -que remolcó un par de carreras, regresó a Eliézer Alfonzo Jr. a la receptoría y bajó en el orden al bate a Danny Ortiz, que volvió a impulsar una carrera.
Con la victoria y la combinación de otros resultados, los capitalinos subieron al sexto lugar de la tabla de clasificación.
Resultó clave la apertura de Julio Robaina, que mostró una mejor versión después de sus primeras dos salidas y se convirtió en el segundo abridor de los melenudos que completa 5.0 innings en esta temporada. Y también disipó las dudas sobre su estado físico.
Julio Robaina lanzó cinco sólidas entradas para ganar su partido de la temporada.
El cambio en la alineación dio frutos, pues hoy consiguieron batazos con hombres en circulación y solo dejaron dos hombres en base, algo que había sido una carencia en partidos anteriores. También conectaron tres cuadrangulares.
Águilas y Leones vuelven a chocar este viernes en el parque de La Rinconada. Por los anfitriones subirá a la lomita Wilkel Hernández, mientras que el mánager zuliano Lipso Nava no ha anunciado a su abridor.
De acuerdo con el periodista Jesús Ponte, el comienzo de los Leones en sus primeros 10 juegos, es el peor de los últimos 10 años. Lo más cercano es un 4-6 en las campañas 2014-2015, 2016-2017 y 2019-2020, la única de esas zafras en las que se clasificó.
Colista Bravos venció a Magallanes
El último le ganó al primero. Bravos de Margarita superó 6-1 a Navegantes del Magallanes la noche del jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez, y frenó en seis su cadena de derrotas, en un duelo con realidades opuestas en la tabla de clasificación.
La ocasión más reciente que el equipo neoespartano había ganado un encuentro fue el ya lejano 14 de octubre, en su tercer encuentro de la campaña, precisamente en el parque de Valencia, ante los navieros.
Osmer Morales (1-2), vigente Lanzador del Año de la LVBP, fue una de las figuras destacadas del compromiso, tras apuntarse su primer triunfo de la contienda al transitar 5.0 entradas en los que aisló cuatro hits y una carrera limpia, con seis ponches propinados y apenas un boleto otorgado.
El derecho, en sus dos aperturas previas, compiló abultado promedio de carreras limpias de 8.10 y WHIP de 1.95 en 6.2 capítulos de labor. Pero dio un giro de tuerca en su aparición ante el Buque.
Bravos inició la jornada con magro promedio de bateo de .140 (de 50-7) con corredores en posición de anotar. Sin embargo, ante los brazos filibusteros se notó una mejoría, al irse de 6-3 (.500) con hombres en esa situación de juego.
Bravos (3-7) seguirá su extensa gira de inicio de certamen hacia Caracas, ciudad donde enfrentará a Tiburones de La Guaira el viernes, en el Estadio Universitario, con Henry Centeno en el montículo.
Magallanes (7-4), por su parte, perdió el liderato tras la victoria de la jornada de los escualos, y deberán viajar hasta Barquisimeto para verse las caras con Cardenales de Lara, con Cristofer Ogando como el abridor bucanero.
Caribes ganó por quinta ocasión al hilo
Caribes de Anzoátegui sigue invicto en su hogar del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, luego de despachar la noche de este jueves 10-8 a Tigres de Aragua y concretar su quinta victoria consecutiva.
Anzoátegui dejó su récord en 6-5, positivo por primera vez en la contienda. Aragua quedó con 6-4. Durante las dos primeras semanas de torneo, los Tigres fueron el equipo que más daño le ocasionó al cuadro indígena, al ganarle hasta en tres oportunidades en Maracay
En el choque se registraron cuadrangulares de Luis Sardiñas, Wilmer Pérez y Willians Astudillo, por parte de los vencedores.
El juego comenzó con retraso de una hora y 5 minutos, debido a problemas con el fluido eléctrico. La voz de Play Ball se escuchó a las 8:06 pm, ante asistencia de 1.887 personas. Un poco más de las 1.807 que concurrieron al desafío del miércoles.
Caribes desplegó ataque de 13 imparables contra 11 de los Tigres, quienes incurrieron en el único error de este encuentro, llevado a cabo en tiempo de 3 horas, 13 minutos
La victoria correspondió a Loiger Padrón (1-1), primer relevista utilizado por el mánager Morgan Ernsberg. Andrés Sotillet se alzó con su segundo salvado, esta vez como sexto integrante del desfile de los brazos que marcharon desde el bullpen. El cubano Yoanner Negrín (0-1) inició y perdió por el cuadro bengalí, equipo que recurrió a cuatro relevistas.
Tiburones son punteros en la tabla
Los bateadores de los Tiburones de La Guaira descifraron los envíos de Máximo Castillo, el pitcher que los dejó sin hits ni carreras hace pocos días, para alcanzar una victoria 10 por 6 sobre los Cardenales de Lara, este jueves en el Estadio Universitario de Caracas. El lauro les permitió quedarse en solitario en el primer lugar de la clasificación.
La escuadra marina se la aplicó a los pitchers larenses conectando imparables en todos los innings excepto en los tramos dos y ocho; pegaron tres cuadrangulares por primera vez en la joven campaña y por segunda ocasión su batería fabricó más de 10 carreras.
De hecho, el de este jueves fue un partido de las ofensivas porque los toleteros de los crepusculares también repartieron leña. Ligaron un total de 10 imparables frente a los serpentineros de La Guaira, incluidos dos dobles y tres jonrones en los maderos de Pedro Castellanos, Hendrick Clementina y Gorkys Hernández.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!