La cárcava se encuentra al final de la calle principal de la residencia Isla Dorada

Ciudad Guayana.- Residentes de la urbanización Isla Dorada en Puerto Ordaz, se encuentran aterrorizados debido a que desde hace mucho tiempo, existe una enorme cárcava en el lugar, y con la temporada de lluvia se ha desplomado mucho más.

En un recorrido realizado por el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital, se pudo constatar que el foso es realmente grande, y que se encuentra muy cerca de la residencia, y si sigue creciendo, se corre el riesgo de derrumbe en varias casas del sector.

«En el transcurso del tiempo y ahora en temporada de lluvia, la cárcava ha ido cediendo muy de espacio, pero es igual de peligrosa para los habitantes de aquí de la residencia», manifestó Alberto Rojas, uno de los afectados.

La cárcava se encuentra ubicada al final de la calle de Isla Dorada, y suma incertidumbre a los habitantes, quienes ya están preocupados con la situación de la COVID-19 y otras enfermedades que puede causar esta problemática, pues el foso se ha vuelto un depósito de desechos, basura y escombros.

No obstante, vecinos de esta comunidad hacen el llamado a las autoridades para que hagan un recorrido por este sector y «se enteren de cada una de las problemáticas que enfrentamos actualmente, no quiere decir que porque vivamos en Puerto Ordaz no tenemos necesidades, somos seres humanos y también tenemos problemáticas que nos afectan», expresó Antonia Guerra, otra de las afectadas.

Se exhorta a los organismos competentes a realizar un recorrido,  con su respectiva supervisión y evaluación del terreno por toda esta zona, a fin  de que puedan encontrar una solución rápida y factible.