Acciones de desinfección y mantenimiento se llevaron a cabo desde el mercado municipal de Unare

Ciudad Guayana.- “Cumplimos 152 días  de jornadas de desinfección contra Covid-19 en Ciudad Guayana, un esfuerzo extraordinario de hombres y mujeres que trabajan diariamente por preservar la salud y vida de nuestro glorioso pueblo de Caroní. Este jueves 13 de agosto, desde el mercado municipal de Unare, pedimos a las familias y a comerciantes mayor conciencia y responsabilidad con el uso del tapaboca, distanciamiento social y el lavado de manos frecuentemente”, así lo dijo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

La máxima autoridad municipal recordó que los días jueves son de “parada” en el mercado municipal de Unare en Ciudad Guayana, para llevar a cabo diversas acciones de desinfección y mantenimiento, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos del Covid-19.

Dijo que las jornadas de desinfección en mercados municipales son permanentes y que es una de las tareas que como gerente municipal le corresponde, sin embargo, es exigencia el uso y cumplimiento de todas las medidas de prevención que debe tomar cada persona, para lograr el triunfo en equipo.

“Es indispensable en lugares comerciales como este, llevar a cabo acciones constantes de desinfección, es nuestro compromiso con la gente, pero hay algo que va más allá, el autocuidado. Nosotros te protegemos desde lo que pudiéramos considerar un lugar vulnerable ante el virus, por la cantidad de personas que lo visitan”, afirmó, Oviedo.

Día 152

Desde el mercado municipal de Unare en Ciudad Guayana, Tito Oviedo, dirigió a equipos de protección y seguridad, para cumplir el día 152 desde que iniciaron las jornadas de desinfección en el municipio Caroní.

Dijo que la principal meta es detener el virus, agradeció el trabajo de hombres y mujeres de Alcaldía de Caroní;  Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Policía Municipal, y el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han hecho un esfuerzo para mantenerse en la calle.

“Son recursos, equipos, horas de trabajo y toda la voluntad, la que invertimos para evitar que usted tenga que ir a un CDI o a cualquier hospital por causa de la pandemia, nosotros hacemos nuestra parte, pero por favor, ayúdanos para seguir protegiéndote”.  

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso