Ciudad Guayana.-Residentes de la urbanización Isla Dorada, ubicada en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, se sienten amenazados por el avance que ha tenido la cárcava que se encuentra a pocos metros del urbanismo.
A medidados del año 2020, los habitantes afectados manifestaron su denuncia a través de nuestro portal web, Soy Nueva Prensa Digital, sin embargo, hasta la fecha, siguen sufriendo esta calamidad.
Más de 300 familias son las afectadas por esta situación que, con el pasar del tiempo sigue agravándose, amenazando con tragarse las casas cercanas y el tramo de la avenida Atlántico.
Así mismo, los residentes denuncian que en reiteradas ocasiones les han hecho el llamado a los organismos regionales y municipales para que atiendan urgente el problema de la cárcava, sin embargo, no se han abocado a la situación.
El peligro y el temor de las familias crecen aún más en las temporadas de lluvias, donde el agua corre hasta el lugar arrastrando basura, arboles, escombros, entre otros.
A causa de esto, la cárcava ha ido cediendo terreno constantemente.
Vecinos piden a las autoridades competentes soluciones inmediatas, antes de que el problema empeore y pueda causar una tragedia.
Stephane Hernández
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!