cárcava
Residentes temen por el riesgo que representa la Cárcava. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Residentes de la urbanización Isla Dorada, ubicada en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, se sienten amenazados por el avance que ha tenido la cárcava que se encuentra a pocos metros del urbanismo.

A medidados del año 2020, los habitantes afectados manifestaron su denuncia a través de nuestro portal web, Soy Nueva Prensa Digital, sin embargo, hasta la fecha, siguen sufriendo esta calamidad.

Cárcava amenaza a los habitantes de Isla Dorada

Más de 300 familias son las afectadas por esta situación que, con el pasar del tiempo sigue agravándose, amenazando con tragarse las casas cercanas y el tramo de la avenida Atlántico. 

Así mismo, los residentes denuncian que en reiteradas ocasiones les han hecho el llamado a los organismos regionales y municipales para que atiendan urgente el problema de la cárcava, sin embargo, no se han abocado a la situación.

El peligro y el temor de las familias crecen aún más en las temporadas de lluvias, donde el agua corre hasta el lugar arrastrando basura, arboles, escombros, entre otros.

A causa de esto, la cárcava ha ido cediendo terreno constantemente.

Vecinos piden a las autoridades competentes soluciones inmediatas, antes de que el problema empeore y pueda causar una tragedia.

Stephane Hernández

Pasante