Cárcava de los Alacranes
Vía aérea de cárcava de Los Alacranes en San Félix, en una imagen de archivo del 24 de julio de 2023. Foto: Félix Fajardo

La cárcava, ubicada en la urbanización Francisco Avendaño conocida como los Alacranes en San Félix, continúa siendo una causa de preocupación entre los residentes y una deuda pendiente del Gobierno regional.

A pesar del tiempo de sequía, los afectos aseguraron que los trabajos permanecen paralizados, desaprovechando la oportunidad para su finalización.

El socavón, que tiene más de 30 años, sigue sin solución, desafiando los esfuerzos de las autoridades locales.

La comunidad, alarmada por la inacción y el riesgo latente que representa, hace un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano para que reanude los trabajos pertinentes.

«Corregir estas irregularidades no solo garantiza la seguridad de los nuestros hogares, sino que también resolverá un problema que ha afectado a la zona durante mucho tiempo», indicó Carlos Flores, uno de los residentes.

Asimismo, puntualizó que es imperativo que se culminen los trabajos pendientes, porque es un dinero que se ha invertido en esta obra y se ha perdido.

La cárcava de los Alacranes no solo representa un peligro presente, sino también un recordatorio constante de la necesidad de acción y compromiso por parte de las autoridades responsables.

De acuerdo a la Comisión de aguas y ambiente del Colegio de Ingeniero, Ciudad Guayana, entre San Félix y Puerto Ordaz existen aproximadamente unas 80 cárcavas, las cuales no se lleva un registro de su aparición ni seguimiento del crecimiento de las mismas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store