Más de 80 familias residenciadas al margen de la cárcava de Santa Rosa, en Puerto Ordaz, temen que sus hogares se los lleve la pendiente, debido a que el movimiento de tierra que cedió unos 40 metros en más de 20 años.
Los vecinos afectados comentaron que ellos han sembrado árboles de coco cercano al abismo para resguardar sus casas y así conocer que tan rápido crece el corrimiento del terreno.
La cárcava ubicada en el lugar tiene alrededor de cinco metros de profundidad, por esta pasa un río con corriente que se produce de la fuga de líquido del tanque ubicado en Cerro Quemado (El Chupi) y rodea diferentes sectores entre ellos Villa Adonai.
Luis Hernández, residente del sitio, mencionó a Nueva Prensa Digital que en diferentes oportunidades han tenido la visita de funcionarios públicos como Protección Civil y Bomberos de Caroní.
«El año pasado, en agosto fue la última visita que tuvimos de Protección Civil, ellos siempre tratan de darnos orientaciones para cuidar nuestras casas del movimiento de tierra», exhortó Hernández, quien tiene 22 años en Santa Rosa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!