Cáritas de la Diócesis de Ciudad Guayana estima que la próxima semana salga el primer cargamento con ayuda humanitaria para los estados andinos afectados por las recientes lluvias que se han registrado en el país.
Lizmarvis Zamora, directora de la organización, informó que «estamos trabajando en la logística de recolección de los insumos para llevarlos a nuestros hermanos damnificados en los estados andinos».
A su vez, dijo que aquellas personas que «quieran aportar», pueden hacerlo «con agua potable, alimentos no predecesores, pañales desechables para adultos y niños, artículos de higiene personal y de limpieza».
Zamora acotó que las diferentes iglesias de la ciudad servirán como centro de acopio para luego la próxima semana recibir todos los donativos en la sede de Cáritas, punto desde donde saldrá el camión con el cargamento hasta los estados damnificados.
La directora añadió que «en estos trabajos de emergencias por lluvia, siempre han estado en colaboración la UCAB Guayana y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC)».
Asimismo, destacó que estas organizaciones «se han puesto a la orden para hacer el recogimientos de insumos, sumándose a nuestra lema ‘Ayuda a los estados andinos. Ayudanos a ayudar'».
Oración por los damnificados
Por su parte, el Padre José Gregorio Salazar, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, hizo un llamado a la comunidad para que continúe trayendo sus donaciones y aportes necesarios para poder mitigar un poco la difícil situación que se vive en esos estados.
Además, también pidió orar para que cesen las lluvias y el desastre no sea aún mayor, pues, considera que estos casos «la oración es fundamental», pues, estas personas «perdieron sus viviendas y familiares en esta tragedia».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!