La noticia fue dada a conocer por él mismo a través de su cuenta de Instagram, este lunes, cuando Nassib publicó el video de la confesión: «Soy Carl Nassib. Estoy en mi casa aquí en Westchester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento rápido para decir que soy gay. He querido hacerlo durante un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para contarlo».

Nassib jugó durante cinco años con tres equipos diferentes y está entrando en su segunda temporada con los Raiders. El jugador que ocupa el puesto de liniero dijo en un comunicado que acompaña al video que durante 15 años había agonizado por la decisión de anunciar que era gay.

Sin embargo, dejó todos sus pensamientos a un lado y decidió compartir la noticia de sus prefencias sexuales, a pesar de que durante toda su carrera ha mantenido una vida privada alejada del ojo público en esta ocasión señaló que no buscaba visibilidad sino abrirse ante sus fanáticos para así ayudar a más personas que puedan estar pasando por esta situación en sus vidas.

«Espero que algún día videos como este y todo el proceso de dar a conocer que uno es gay no sean necesarios. Pero hasta entonces, haré lo mejor que pueda y pondré mi parte para cultivar una cultura que acepte, que sea compasiva» expresó, Nassib además donará 100.000 dólares a una organización de prevención del suicidio e intervención en casos de crisis para jóvenes LGBTQ