Luego de ganar el Abierto de Estados Unidos en 2022, las apuestas tenis siempre ponen a Carlos Alcaraz como máximo favorito en las competencias que disputa. Basta con revisar los pronósticos del blog de Betfair para entender que el joven español es el único tenista que, por el momento, le da pelea a Novak Djokovic como próximo número 1. Dicho esto, el español no tuvo un buen comienzo de año, luego de una lesión que le impidió participar del Abierto de Australia; sin embargo, volvió con una victoria en el Torneo de Buenos Aires y busca cumplir con dos grandes objetivos en lo que resta de la temporada.
El Abierto de Francia es su principal meta
El Abierto de Francia es la meta principal de Carlos Alcaraz; así lo informó su entrenador, Juan Carlos Ferrero, luego del debut del español en el Torneo de Buenos Aires. Si bien Ferrero admite que el español todavía es joven y tiene casi toda su carrera por delante, el gran objetivo de este año es ganar en Roland Garros y alcanzar una mayor regularidad en tierra batida.
En la última edición de Roland Garros, que tuvo como ganador a Rafael Nadal, Carlos Alcaraz llegó hasta los cuartos de final. Si bien su derrota fue frente a un especialista en polvo de ladrillo, Alexander Zverev, el murciano esperaba llegar, al menos, a las semifinales, por lo que quiere reivindicarse en esta nueva edición. Sin duda, es uno de los grandes favoritos para ganar y conseguir el segundo título de Grand Slam de su carrera.
El Indian Wells es su otro objetivo
En esta temporada, Carlos Alcaraz también quiere ganar el Masters de Indian Wells. Este objetivo se alinea a la perfección con la ambición que tiene el murciano de convertirse en el mejor tenista del mundo. En palabras de su entrenador, este torneo, que se disputa en pistas rápidas, es uno de los más competitivos y, nuevamente, serán Novak Djokovic y Rafael Nadal los que podrían complicarlo. Sin embargo, Alcaraz ya demostró la proyección que tiene y superó a numerosos tenistas de renombre, en competencias importantes, como el Masters de Madrid. De hecho, en la última edición de ese torneo venció a Djokovic y Nadal para llegar a la final, por lo que pensar en que se consagre ganador en Indian Wells no sería una mala idea.
En la última edición de este Masters, Alcaraz llegó hasta las semifinales, luego de vencer a Cameron Norrie, el defensor del título en esa ocasión. En la siguiente ronda, cayó frente a Nadal, que no pudo en la final contra Taylor Fritz. A poco de jugarse el próximo torneo de ATP 1000 en Indian Wells, Alcaraz es uno de los máximos favoritos, en especial, porque el otro español todavía no sabe si podrá competir debido a sus lesiones.
Carlos Alcaraz comenzó la temporada con una victoria en el Torneo de Buenos Aires, luego de tener que resignar su participación en el Abierto de Australia. Ahora bien, sus dos grandes objetivos para este año son el Abierto de Francia e Indian Wells, torneos que le permitirán volver a ser el número 1 del tenis.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!