Caracas.- La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, acusó este jueves a grupos de «la derecha» de colaborar y financiar a los delincuentes que tienen tomada la Cota 905, en Caracas. 

En una serie de tuits, la ministra dijo: «A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional». 

Meléndez definió estas bandas como «grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente». 

Desde la tarde del miércoles la denominada banda del Coqui tomó la Cota 905 y sectores aledaños e inició una guerra de balas que, en principio se decía que era un enfrentamiento entre bandas, pero luego se constató ataques a sedes policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Hasta ahora las balas no cesan y según explica Carmen Meléndez, los organismos de seguridad ya se encuentran en el sitio. 

«En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la Paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades», comentó.

Meléndez agradeció «la confianza, paciencia y apoyo del pueblo de Caracas», al tiempo que pidió información para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas, a través del VEN911. 

Minutos antes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunciaba una recompensa de 1,7 millones de dólares a quien diera información que lograra la captura del Coqui y sus lugartenientes.