Ciudad Guayana.- El equipo de reporteros de www.soynuevaprensadigital.com hizo un recorrido por diferentes sectores del Municipio Caroní, constatando que la ciudad se encuentra invadida por cúmulos de basura en calles y avenidas, esto debido a la ausencia del aseo urbano.
En varias partes de la UD-145, UD-146 y Las Malvinas, ubicadas en la Parroquia Dalla Costa de San Félix, se notó la presencia de montones de desperdicios. En dichos lugares, algunos vecinos manifestaron que no es consecuente el servicio de aseo, por lo que se genera una alta contaminación en la zona.
Carmen Carvajal quien es residente de la UD-146, hizo un llamado a las autoridades, debido a que tiene un niño de 6 años, al que no deja salir con frecuencia a la calle debido a que los «olores son desagradables y lo que puede es enfermarse, y medicamentos no hay» expresó.
De igual forma, diferentes sectores de la Parroquia Cachamay, específicamente en la avenida principal de Castillito en Puerto Ordaz, también se encuentra saturadas de basura, escombros, carros picados y animales muertos, dando pie a la contaminación, por lo que habitantes de esta comunidad piden atención para eliminar toda esta basura que lo único que hace es generar enfermedades a los residentes.
Es por ello que Darío Rodríguez, vecino del sector desde hace mas de 25 años, manifiesta que ya no encuentran la manera de comunicarse con los entes responsables debido a que «hemos ido a las oficinas, donde nos piden la dirección y no hacen, pasamos cartas y no hacen nada», apuntó.
Esta grave situación, no solo contamina el ambiente, sino que además afecta la salud de los residentes que se encuentran cerca de toda esta basura amontonada, ya que son muchos los que viven en el sector y optan por la quema de los desechos.
Las personas afectadas aprovecharon para hacer un llamado a los entes encargados a llevar a cabo un plan de limpieza para mejorar el aspecto ambiental de la ciudad y evitar de esta manera la propagación de enfermedades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!