Caracas.- La empresa impuesta para realizar las pruebas moleculares a los viajeros que aterricen en Venezuela es un cultivo de interrogantes que intentan descifrar los periodistas Armando Altuve, Gitanjali Wolfermann, Lisseth Boon y Nadeska Noriega, en un trabajo de investigación que han titulado Casalab: la extraña empresa creada solo para hacer pruebas COVID-19 en Maiquetía.

Según el trabajo publicado en varios medios de comunicación, entre ellos El Pitazo, Casalab no tiene trayectoria conocida en el sector y solo uno de sus tres propietarios tiene experiencia en bioanálisis. La «Alianza Rebelde», integrada por El Pitazo, Runrunes y Tal Cual, reveló que el laboratorio en cuestión fue registrado el 10 de febrero de 2021, con un capital que no llega a tres dólares. 

La empresa, autorizada por el Ministerio de Salud, fue inscrita en el Registro Mercantil de Caracas el 10 de febrero de 2021 y comenzó a prestar servicio el 3 de marzo. Es decir, sus accionistas culminaron los trámites de constitución y registro de la empresa en menos de un mes (unos 20 días) previo a su instalación en el aeropuerto de Maiquetía.

La instalación de Casa Lab 2020 también sorprendió a todos en el aeropuerto de Maiquetía. «Nadie sabe de dónde sacaron a esa gente. Supimos de laboratorios y clínicas de prestigio que presentaron propuestas para operativos de pruebas PCR a la directiva del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Pero al final escogieron a la tal CasaLab», comentó un empleado del AIM.

Haga clic aquí para leer el trabajo en Tal Cual 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store