Ciudad Bolívar.- Vecinos de las más de diez calles que comprenden el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, hicieron un llamado a al gobernador Ángel Marcano y la máxima autoridad municipal Sergio Hernández, para que realicen un plan de asfaltado donde se vean beneficiadas las transversales de la zona histórica de la ciudad capitalina.
 
Los habitantes manifestaron que desde hace más de 5 años, el Casco Histórico no recibe un plan de bacheo y solo han recibido promesas, el cual aún se encuentran esperando, ya que son huecos y lagunas las que se forman cada vez que  llueve.
 
Una de las calles que necesita una urgente intervención es la calle Concordia, donde sus habitantes piden a las autoridades competentes la activación de un plan de asfaltado.
 
En la popular calle en la que hacen vida decenas de familias, los huecos están a la orden del día, haciendo casi intransitable pasar por el lugar.
 
Berta Parra, habitante del Casco Histórico, aseguró que «aquí día a día vemos como se deteriora la calle Concordia y nadie hace nada. Esta vía está intransitable y es lamentable porque esta es una de las calles más emblemática de Ciudad Bolívar y no es justo que se encuentre en total abandono».
 
Detalló que además de lidiar con los huecos en la calle, los habitantes de la Concordia también padecen con los constantes bajones en el fluido eléctrico y la deficiencia en el servicio de agua potable.
 
«Aquí en cualquier hora hay bajones eléctricos. A más de un vecino se la han quemado sus equipos electrodomésticos y quién se los paga; a eso súmale que el agua viene a veces sí y a veces no. Un día la mandan en la mañana otros en la madrugada, a veces ni dormimos agarrando agua», agregó.
 
«Los más irónico es que la calle Concordia se cruza con la calle Igualdad en dónde se ubica la sede de la Alcaldía y por muy cerca que estamos pareciera que somos invisibles a las autoridades. Yo hago un llamado al alcalde, a Hidrobolivar y a todo aquel a que le competa para que solucionen las problemáticas que tenemos acá en la calle Concordia y en todo el casco histórico porque en muchas de sus calles está situación se repite».
 
Concluyó diciendo que en la zona a diario los vecinos, deben lidiar con la oscuridad en las calles que también incrementa los robos en las zonas. Esta situación ya ha sido alertada ante las organizaciones sociales como las UBCH y los Consejos Comunales, pero no acatan el llamado.
 
Ivannia Moreno Palacios