Angela Aguirre, fue golpeada brutalmente y abusada
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Caso de Angela Aguirre, será conducido por Oficina Criminalística de Investigación de la Fiscalía General de la República. Abogados de las víctimas hicieron las diligencias pertinentes por desconfiar de las pesquisas que hizo el Cicpc-delegacion Ciudad Guayana y fiscal asignado.

Antes de realizarse la presentación de “Los 7” imputados, muchos creyeron que los procesados por la muerte de la adolescente de 16 años, se irían para la calle, sin embargo, la recusación contra la fiscal Emily Hernández, desbarató la tramoya preparada por la fiscal del caso.

José Antonio Zorilla, Glauder Jesús Zorilla, Orlando Abraham Salazar, José Alberto Cedeño, Dayana Carolina Nicieza y Yoselin Gregoria, fueron privados de libertad. Los cinco hombres se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que las mujeres en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno.

Todas las acciones que se harán durante la etapa de investigación se realizará con algún cuerpo policial auxiliar del Ministerio Público y no con funcionarios del Cicpc, “puede ser con el Conas, Gaes u otro”, afirmó la doctora Yamileth Carvajal.

La parte acusadora, también solicitó un grupo de expertos que se encargará de hacer pesquisas para esclarecer muchas lagunas que aún existen con respecto al crimen de la menor, cuyos resultados pudieran generar otros delitos.

Expertos querellantes serán juramentados, posiblemente durante esta semana, afirmó la profesional del derecho. Además, aclaró que tuvieron que actuar contra reloj para desbaratar el plan que estaba concebida por la fiscal Emely Hernández para dejar en libertad a los responsables del feminicidio.

Expediente manipulado

Advirtió Carvajal, que en la acusación no tendrán clemencia, pedirán que la privativa sea ratificada y que los cinco hombres acusados por el delito de feminicidio sean trasladados a la Cárcel Nacional de Vista Hermosa, como lo determinó el Juez del caso.

“Es posible que se puedan precalificar otros delitos a los procesados. Si llegamos a oler algo extraño en el caso de Angela, vamos pedir que la causa sea radicada en otro lado del país”.

Dijo que están preparados para la acusación de “Los 7” con suficientes elementos de convicción que han reunidos conjuntamente con fiscales del Ministerio Público que llevan el caso.

“Todos los examen biológicos a los imputados serán solicitados para demostrar todo lo que intentaron ocultar expertos del Cicpc y la fiscal del Ministerio Público recusada”.

Abogada Yamileth Carvajal

Pendiente

La gente está pendiente del suceso de Angela Aguirre por las redes sociales, muchos esperan que se haga justicia y que los responsables sigan presos hasta que sean condenados.

Trascendió de manera extraoficial que es posible que exista una averiguación administrativa contra seis funcionarios del Cicpc, que aparentemente manipularon las actuaciones e investigaciones de este macabro crimen, también contra la abogada Emily Hernández.

«Los 7» presos por feminicidio