Cinco de los acusados fueron condenados a cadena perpetua y los restantes tres a 15 años de prisión. Foto: AFP

47 años de prisión es la condena que tendrán que cumplir cinco de los ocho asesinos de Fernando Báez Sosa, joven que en 2020 recibió una fuerte golpiza por parte de estos individuos hasta ocasionarle la muerte. 

El periodista Gustavo Mura informó en entrevista con Circuito Éxitos que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron calificados como «coautores del delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal, con lesiones leves reiteradas».

Los cinco jóvenes, entre 22 y 23 años, fueron condenados a cadena perpetua, «que es lo máximo que tiene el Código penal Argentino, inclusive es lo máximo del código penal adaptado, luego de las Leyes Blumberg, que fue un endurecimiento de las penas para los homicidios».

Por otro lado, para los 3 jóvenes a quiénes les dieron 15 años de prisión, «se está considerando que en 4 años van a estar en libertad».

Mura señaló que lo que prosigue en el proceso son las apelaciones. «Ahora hay que ver si en las apelaciones no hay una reforma de la consideración de la prisión perpetua y habrá que ver de qué manera se ejecuta eso».

El periodista remarcó que le quitaron la vida «a un muchacho que tenía por delante una vida de sueños, que es la vida que tiene cualquier persona. Cegaron la vida de alguien absolutamente inocente».

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store