El párroco Gerardo Moreno, sacerdote de la Catedral San Juan Pablo II

 

Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Níger

Ciudad Guayana.-Feligreses se congregaron en la fuente que está en el Paseo Caroní, a escasos metros de la Catedral San Juan Pablo II, Puerto Ordaz, para celebrar Domingo de Ramos.

Fieles recordaron momento triunfal que entró Jesús, montado en un burrito a Jerusalén. El salvador del mundo fue recibido como un rey, la gente tendía palmas en el camino y gritaba de júbilo por la presencia del hijo de Dios.

Católicos acudieron a la fuente con palmas, botellas de agua para recibir  la bendición a través del padre Gerardo Moreno, quien alentó a la feligresía a recordar ese día como el comienzo de la Semana Santa.

También dijo el párroco que no era solo festejar estos momentos, únicamente que en la Semana Mayor, “se debe hacer todos los días, Jesús está presente diariamente en nuestras vidas”.

Los ramos fueron bendecidos, ahora los fieles darán el verdadero sentido a las palmas en sus hogares. Tendrán presente que Jesús es el Rey de Reyes y que siempre será bienvenido.

Fe y esperanza

Gerardo Moreno, párroco de la Catedral San Juan Pablo II, al ser entrevistado dijo que el Domingo de Ramos, recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, “no solamente a la que aspiramos como lo es estar en el Reino de Dios,  también tener la Venezuela que todos deseamos”.

Además, expresó que “Dios permita que este día sea el inicio de muchas bendiciones y buenas noticias para los venezolanos. Pedimos la luz de Cristo, reconciliación y que volvamos a ser, ese país que tanto anhelamos”.

Para el sacerdote es el momento de renovar la fe en Cristo, “no debemos perder la esperanza y aún más cuando somos cristianos”.

Pidió a la población a no desvanecer porque era el momento de permanecer juntos. “En constante oración a Dios para que lleguen las bendiciones”.

La misa y la celebración del Domingo de Ramos, se hizo con alabanzas entonadas por el coro de la iglesia. El religioso, invitó a miembros de todas las parroquias acudir a las actividades que organizan las diferentes iglesias católicas de Ciudad Guayana.

Programación de la Catedral:

Este lunes santo 5:00 de la tarde, la misa será por los migrantes

Martes 5:00 pm: misa por la salud de los enfermos

Miércoles 5:00 pm: misa en honor al Nazareno, lugar Los Mangos y procesión hasta la Catedral.

Jueves santo 5:00 pm: oficios religiosos, lavatorios de los pies.

Viernes santo 8:00 am: adoración al santísimo, celebración de la palabra. Sábado 5:00 pm: misa de resurrección, bendición del fuego y del agua. Domingo 9:00: misa de resurrección.