La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) realizó una evaluación de los datos financieros otorgados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con respecto al año 2023, determinando que las compañías de seguros autorizadas para operar en Venezuela pagaron alrededor de 400 millones de dólares en reclamos por siniestros en diversas áreas.

La presidente ejecutiva de la CAV, María del Carmen Bouffard, informó que el 86% de ese valor se utilizó para cubrir siniestros en el ámbito de la salud.

La cantidad restante del total se administró entre las otras categorías de pólizas disponibles, donde los seguros de automóviles, los seguros patrimoniales, de responsabilidad civil y otros seguros de vida se destacaron como los más significativos.

La CAV informó que sigue comprometiéndose con las compañías del sector asegurador para fortalecer el apoyo a los asegurados.

«En especial en este año 2024 donde habrá retos muy importantes con la entrada en vigencia de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora», declaró la Cámara.

Por otro lado, Bouffard confirmó que la CAV permanecerá aplicando estrategias de comunicación para fomentar la difusión de la cultura aseguradora en Venezuela mediante los medios de comunicación y plataformas en línea. 

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer que los seguros sean accesibles para todos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store