Los Ángeles, Estados Unidos. Los Cleveland Cavaliers de un notable Ricky Rubio doblegaron este miércoles a domicilio a Los Angeles Clippers (79-92), en un áspero partido marcado por los errores y las imprecisiones.

En un encuentro con muy poco brillo, el base español logró 15 puntos (6 de 13 en tiros), 3 rebotes y 3 asistencias, y supo controlar el ritmo del partido en el último cuarto.

Collin Sexton (26 puntos y 7 rebotes) y Darius Garland (16 puntos y 6 asistencias) fueron los máximos anotadores de unos Cavaliers que llevan tres victorias seguidas (3-2) y que el viernes tratarán de aprovecharse del mal comienzo de Los Angeles Lakers (2-3).

Por su parte, los Clippers (1-3) ofrecieron una actuación muy decepcionante para un equipo que la temporada pasada llegó hasta la final de la Conferencia Oeste.

Sin el lesionado de larga duración Kawhi Leonard y sin un Serge Ibaka que está cerca de reaparecer, los Clippers tuvieron en Nico Batum y Reggie Jackson a sus faros ofensivos con 16 puntos cada uno.

Paul George logró 12 puntos y 10 rebotes pero tuvo una desafortunada velada en la puntería (6 de 20 en tiros, 0 de 8 en triples).

Ninguno de los dos equipos presumió de efectividad en el tiro: los Cavaliers anotaron solo 3 de sus 20 triples y los Clippers se quedaron en un pobre 35,6 % de tiros en total.

Espantoso inicio

En un comienzo para un museo de los horrores, tanto Cavaliers como Clippers parecían haber apostado quién de los dos podía cometer más fallos.

Estuvo realmente disputado, ya que en los primeros minutos se acumulaban los tiros que no tocaban el aro, los errores clamorosos debajo de canasta y los balones perdidos en medio de una sensación general de que nadie sabía muy bien lo que tenía que hacer.

Esa sucesión de imprecisiones se concretó en un 6-7 para los Cavaliers con 6.57 en el reloj y con un elocuente 5 de 17 en tiros y 0 de 7 en triples entre ambos equipos.

Ricky Rubio saltó a la cancha con 5.39 por disputarse, pero no pudo hacer nada para alterar el insulso ritmo del partido.

No obstante, los Cavaliers se activaron levemente con la contundencia de Evan Mobley en el juego interior y con la amenaza exterior y al contraataque de Collin Sexton y Darius Garland para acabar el primer cuarto por delante (14-23).

El naufragio de los Clippers había sido total: 4 de 21 en tiros, 1 de 11 en triples y 8 balones perdidos en solo doce minutos.

Sexton continuó a lo suyo, incluido un espléndido mate sobre Nico Batum, y los visitantes superaron los 10 puntos de ventaja.

En el desorientado conjunto angelino, solo Ivica Zubac, Eric Bledsoe y Luke Kennard daban señales de vida (23-38 a falta de 6.54)

Rubio regresó a la cancha con un punto más de agresividad.

Metió una canasta a aro pasado marca de la casa y regaló un alley-oop a Kevin Love, compañero de aventuras del español en su primera etapa en los Minnesota Timberwolves.

Un ejemplo de lo mal que iban las cosas para los Clippers fue que Paul George consiguió sus primeros puntos cuando quedaban 5.04 para el descanso.

Pero tras varios errores de los Cavaliers en los últimos dos minutos, Batum y George se apañaron para dejar el partido bastante apretado en el descanso (40-47).

Sin noticias de una remontada

Los escurridizos Sexton y Garland siguieron golpeando a la pasiva defensa de los locales, pero los Clippers por fin encontraron algo a lo que agarrarse en ataque.

Fue Batum quien dio ese paso al frente y el que, con 8 puntos en menos de cinco minutos, forzó el tiempo muerto de unos Cavaliers con dudas (53-56 a falta de 7.21).

Rubio entró para serenar los ánimos, conectó una canasta en su primera jugada de la segunda mitad, y facilitó un parcial de 0-7 para los de Cleveland.

Pero Reggie Jackson se desperezó en los Clippers y enchufó dos triples para poner emoción al duelo (62-65 con 3.24 por jugarse).

En el tramo final, el acierto en los tiros libres y el esfuerzo de un peleón Kevin Love le dio margen a los Cavaliers antes del cuarto definitivo (64-72).

Rubio encaró los últimos doce minutos con muchas ganas y metió 6 puntos seguidos (68-78 con 10.25 por jugarse).

El español se puso al timón, bajó aún más las pulsaciones del encuentro y empezó a surtir a Mobley y Sexton.

Los Clippers volvían a desangrarse con las pérdidas de balón mientras que los Cavaliers, con una tranquilidad sorprendente para un equipo tan joven, ponían velocidad de crucero hacia la victoria (72-86 con 4.04 en el reloj).

Sin noticias de ningún candidato de los Clippers para ser el héroe de una remontada, los Cavaliers cerraron el triunfo con un mate de Mobley.

 

Barnes y Hield se combinan en el triunfo de los Kings

 

Phoenix.El alero Harrison Barnes logró el triple que selló el triunfo y el escolta bahameño Buddy Hield salió del banquillo y logró 26 tantos para los Kings de Sacramento, que derrotaron como visitantes 107-110 a los Suns de Phoenix.

Con un segundo para el final, De’Aaron Fox lanzó pase corto a Barnes, quien estaba bien protegido por Devin Booker. Barnes saltó, giró y se elevó sobre el brazo extendido de Booker para el tiro ganador del juego.

Los Kings lideraron por hasta 13 puntos en el último cuarto, pero los Suns se recuperaron tarde.

Harrison Barnes estuvo cerca de conseguir doble-doble al conseguir 27 puntos y nueve rebotes y DeAaron Fox aportó 18 tantos y nueve asistencias.

El puertorriqueño Maurice Harkless, saliendo como titular, logró dos puntos en 25 minutos de juego al anotar 1 de 3 tiros de campo, logró tres rebotes y dio una asistencia.

Por los Suns, Booker aportó 31 puntos como mejor anotador del equipo.

DeAndre Ayton estuvo con doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes y Mikal Bridges encestó 15.

Los Suns, que están 1-3 después de llegar a las Finales de la NBA la temporada pasada, tienen expectativas similares esta temporada con esencialmente el mismo equipo, pero tuvieron una noche fría en tiros desde larga distancia, terminando 6 de 22 desde detrás del arco.EFE

Gilgeous-Alexander y Thunder vencen a Lakers, sin James

Oklahoma City. El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 27 puntos y lideró la lista de seis jugadores de los Oklahoma City Thunder que obtuvieron números de dos dígitos, incluidos cinco titulares, y vencieron por 123-115 a los Lakers de Los Ángeles, que siguieron sin el alero estrella LeBron James, lesionado.

El base Russell Westbrook, exjugador franquicia de los Thunder, obtuvo un triple-doble contra su equipo, pero al final no pudo evitar la derrota de los Lakers, que volvieron a carecer de un estilo de juego de conjunto.

Los Thunder se recuperaron de una desventaja de 26 puntos y consiguieron su primera victoria de la temporada.

El ala-pívot Darius Bazley logró 20 tantos y el base novato, el australiano Josh Giddey, obtuvo 18 puntos con los Thunder.

Por los Lakers, el exestrella de los Thunder, Westbrook, consiguió triple-doble de 20 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias en 35 minutos de juego.

Para Westbrook fue su triple-doble número 185 de su carrera antes de ser expulsado en los segundos finales. Fue vitoreado en voz alta durante las presentaciones previas al partido.

El pívot Anthony Davis tuvo 30 puntos y los reservas, el ala-pívot Carmelo Anthony y el escolta Avery Bradley aportaron 13 tantos cada uno.

Los Lakers jugaron sin LeBron James, quien se quedó fuera de acción por segundo partido consecutivo debido a un dolor en el tobillo derecho.

Russell y Timberwolves superaron 40

puntos de Antetokounmpo y ganan

Milwaukee. El escolta DeAngelo Russell tuvo 29 puntos como líder en el ataque balanceado de los Timberwolves de Minnesota, que sobreponiéndose a los 40 puntos del ala-pívot griego estrella Giannis Antetokounmpo vencieron como visitantes 108-113 a los Bucks de Milwaukee, actuales campeones de la NBA.

Minnesota había perdido seis partidos seguidos contra los Bucks y no había ganado en Milwaukee desde la temporada 2013-14.

El pívot dominicano estadounidense Karl Antony Towns y el escolta-alero Anthony Edwards aportaron 25 puntos cada uno que ayudaron al triunfo sorpresa de los Timberwolves.

Towns estuvo 38 minutos en la pista de juego y encestó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.

El ala-pívot Jarred Vanderbilt, en su primera apertura de temporada, acabó con un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes que lo convirtieron en otro factor ganador de los Timberwolves.

El alero argentino, el novato Leandro Bolmaro no salió ningún minuto al campo con el equipo de Minnesota.

Esta vez, aunque Antetokounmpo consiguió doble-doble de 40 puntos, 16 rebotes y siete asistencias en 35 minutos de acción no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de los campeones de liga, la segunda que sufren en lo que va de la nueva temporada, la primera en su campo.

El alero Khris Middleton aportó 16 tantos y el escolta Grayson Allen llegó a los 13 puntos con Milwaukee.

Los Bucks siguieron sin tener con el equipo al base titular Jrue Holiday ni con el pívot cubano estadounidense Brook López, ambos lesionados.

Harrell lideró desde el banquillo a unos Wizards ganadores

Boston. El pívot Montrezl Harrell salió del banquillo y lideró el ataque con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes a los Wizards de Washington, que derrotaron a domicilio 107-116 a los Celtics de Boston.

Con su victoria, los Wizards mejoraron su marca a 3-1 en lo que va de temporada.

El escolta-alero Spencer Dinwiddie, que anotó 22 puntos, acabó como segundo mejor encestador del equipo y el primero entre los cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

En el ataque apoyó también el escolta Bradly Beal que consiguió doble-doble de 17 tantos, 10 rebotes, dio dos asistencias y recuperó tres balones.

El pívot Daniel Gafford tuvieron que ayudarlo a salir del campo de juego a mitad del segundo cuarto y no regresó. El equipo dijo que tenía una contusión en el cuádriceps derecho, y antes de sufrir la lesión aportó tres puntos con cuatro rebotes.

Gafford chocó con el escolta-alero de Boston Jaylen Brown y cayó al piso sujetando su pierna. Brown inmediatamente se agarró la rodilla derecha pero se mantuvo en el partido.

El ala-pívot Jayson Tatum tuvo 23 puntos y volvió a ser el mejor encestador de los Celtics.

El base reserva, el alemán Dennis Schroder, encestó 22 tantos y el pívot dominicano Al Horford aportó doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, que tampoco evitaron la derrota del equipo de Boston.

En 26 minutos de juego Horford encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y entregó cuatro pases de anotación.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez no jugó por decisión de su entrenador novato de los Celtics, Ime Udoka.

Los Celtics, que consiguieron triunfos seguidos como visitantes, esta vez en su campo no pudieron agregar otra victoria a su registro y ahora tienen marca de 0-2 en el TD Garden de Boston y 2-3 global.

Trae Young mantiene ganadores a Hawks y perdedores a Pelicans

Nueva Orleans. El base Trae Young tuvo 31 puntos y lideró el ataque balanceado de los Hawks de Atlanta que tuvieron a cuatro titulares con números de dos dígitos y les ayudaron a ganar a domicilio por 99-102 a los New Orleans Pelicans.

En la victoria, los Hawks capitalizaron 21 rebotes ofensivos para contener a los Pelicans.

Los Hawks comienzan la temporada con tres victorias en sus primeros cuatro partidos.

El ala-pívot John Collins tuvo doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes y el alero DeAndre Hunter consiguió 13 tantos para el equipo de Atlanta.

El equipo de Nueva Orleans sigue sin poder mantener el ritmo en la recta final de los partidos y aunque tuvo a tres jugadores que lograron números de dos dígitos al final no consiguieron los tantos decisivos.

El base Devonte Graham, una de sus nuevas adquisiciones de los Pelicans durante el descanso del verano, aportó 21 puntos que lo dejaron como el líder del equipo.

El ala-pívot Brandon Ingram aportó 20 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas acabó con un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes.

El partido estaba empatado a 98 cuando Ingram intentó un triple para que el equipo tomara ventaja, pero falló el tiro.

El jugador español Willy Hernangómez no jugó por decisión del entrenador novato de los Pelicans, Willie Green, que sigue sin contar con el exjugador del Real Madrid.

Nueva Orleans ha perdido cuatro de sus primeros cinco partidos sin el alero estrella Zion Williamson, quien se está recuperando de una cirugía en el pie derecho a que fue sometido en la pasada temporada baja.

VanVleet dirige primera victoria de Raptors en casa en 20 meses

Toronto. El escolta Fred VanVleet consiguió doble-doble de 26 puntos, su mejor marca de temporada, y 10 rebotes, sus mejores números como profesional, en el ataque de los Raptors de Toronto, que ganaron por 118-100 a los Pacers de Indiana.

Con su victoria, los Raptors ganaron en casa por primera vez en 20 meses, y tuvieron su primera victoria en cuatro intentos esta temporada.

La victoria anterior de los Raptors en su casa fue el 23 de febrero de 2020, también contra los Pacers. Las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia del coronavirus obligaron al equipo a jugar partidos como equipo local en Florida al final de la temporada 2019-20 y a lo largo de 2020-21.

También con el máximo de la temporada estuvo el alero inglés Og Anunoby, con 25 tantos, y el alero novato Scottie Barnes, seleccionado con el número cuatro en el pasado sorteo universitario, logró 18 puntos y siete rebotes que también ayudaron al triunfo de los Raptors (2-3).

El base Malcom Brogdon, uno de los tres jugadores titulares de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos, acabó de líder encestador al conseguir 18 tantos, que no evitaron la derrota del equipo de Indiana.

Brogdon se lesionó el tendón de la corva izquierda a principios del tercer cuarto y no regresó.

El alero novato dominicano Chris Duarte logró 14 puntos y el escolta reserva Jeremy Lamb consiguió 12 tantos como sexto jugador de los Pacers, que tienen marca de 0-3 como visitantes.

Indiana tuvo marca de 21-15 fuera de casa la temporada pasada, el mejor récord como visitante en la Conferencia Este.EFE

Adebayo y Heat ganan el primer enfrentamiento entre ambos equipos

Nueva York. El pívot Bam Adebayo consiguió 24 puntos y nueve rebotes como mejor aportador de los Heat de Miami, que superaron como visitantes por 93-106 a los diezmados Nets de Brooklyn.

Dirigidos por Adebayo, los Heat se hicieron del primero de los cuatro enfrentamientos de temporada regular entre los rivales de la Conferencia Este.

En el ataque tuvo el respaldo del alero Jimmy Butler, que logró doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, mientras que P.J. Tucker encestó 15 tantos y jugó una gran defensa con siete balones capturados bajo los aros y dio dos asistencias.

Los Nets han alternado derrotas y victorias en los primeros cinco partidos de la temporada y vieron caer su marca a 2-3 después de tener que jugar sin el base estrella Kyrie Irving, que está apartado del equipo al no quererse vacunar contra el Covid-19.

De nuevo, el alero All-Star Kevin Durant fue el mejor anotador de los Nets al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que no evitaron la derrota del equipo de Brooklyn.

El alero Joe Harris consiguió 15 tantos y James Harden aportó 14 puntos con el equipo de Brooklyn, pero sigue sin ser factor ganador de los Nets ni tampoco está al nivel de jugador All-Star.

Harris acertó 5 de 11 triples y con su tercero del partido superó a Jason Kidd como el líder de la franquicia en canastas anotadas desde fuera del perímetro.

La dupla integrada por Durant y Harden se combinó para 25 de los 51 puntos de Brooklyn en la primera mitad del partido. Durant también atrapó ocho rebotes, mientras que Harden agregó tres rebotes y tres asistencias, pero en la recta final fueron superados por los Heat en todas las facetas del juego.

Bridges mantiene en la racha ganadora a los Hornets

Orlando. El alero Miles Bridges tuvo 31 puntos como director del ataque de los Hornets de Charlotte, que vencieron este miércoles por 111-120 a los Magic de Orlando.

Los Hornets consiguieron su cuarta victoria en cinco partidos desde que comenzó la nueva temporada.

Bridges, quien anotó al menos 30 puntos por tercera vez en cuatro partidos, anotó un triple con 1:02 minutos restantes y mantuvo el triunfo los Hornets, cuya única derrota que han tenido en la temporada ha sido en el tiempo de prórroga contra los Celtics de Boston el lunes por la noche.

El alero Gordon Hayward aportó 24 tantos y el ala-pívot reserva Jalen McDaniels logró 16 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, como sexto jugador del equipo de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, que ha tenido su mejor comienzo de temporada desde que tiene la mayoría de las acciones de la franquicia.

Por los Magic, el base Cole Anthony lideró el ataque con 24 puntos.

El pívot Wendell Carter Jr. aportó doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y el escolta reserva Terrence Ross consiguió 18 tantos como tercer máximo encestador.

Mientras que el pívot Mo Bamba terminó con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, que al final tampoco pudieron evitar la derrota de los Magic (1-4)

El equipo de Orlando, que tiene 0-2 en su campo, acabó con ocho pérdidas de balón en el último cuarto después de liderar la mayor parte del partido.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store