El director de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, ha destacado que el sector calzado es uno de los más perjudicados por la crisis económica de la nación a diferencia del mismo período del 2023.

Di Benedetto explicó que el primer trimestre del año suele ser «flojo», pero en el segundo trimestre se observó «un poco de movimiento».

No obstante, señaló que las elecciones en Venezuela han tenido un impacto negativo en el comercio, que «se aguantó un poco».

El presidente de Cavecal describió la producción de calzado en Venezuela como una «acción heroica», debido a las dificultades diarias y la incertidumbre sobre el futuro inmediato.

Reportó que el sector opera al 70% de su capacidad instalada, pero de esta, solo se utiliza actualmente menos del 15%.

«Es una situación bastante preocupante», afirmó Di Benedetto, quien también mencionó que se están tomando medidas para enfrentar estos desafíos.

Entre ellas, resaltó el apoyo al Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) en el desarrollo de reglamentos para proteger la industria nacional del producto importado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store