La Cámara Venezolana de Centros Comerciales afirmó este martes, 22 de noviembre, que de 131 edificaciones afiliadas, al menos, 80 % aplicarán las ofertas de Black Friday, este 25 de noviembre. 

«Es una manera justa de aquellas personas que quieran comprar algo más barato, que le pueda rendir su dinero y en el caso de los comerciantes, es necesario para aquellos que requieran espacio en sus tiendas para meter la nueva colección», explicó Alfredo Cohen, presidente de Cavececo. 

En ese sentido, indicó que el popular Black Friday iniciará el viernes 25 de noviembre y se extenderá, en algunos casos, hasta el domingo 27 de nociembre. 

«Vamos a tener actividades, no es solo un día de compras, queremos que el centro comercial también sea un sitio de entretenimiento», precisó. 

Claudia Itriago, directora ejecutiva de Caveco, recalcó que las tiendas están listas para ofrecer descuentos, combos, algún plus en la compra, pero todo dependerá del comercio y del sector al que se dedique. 

En cuanto a la actividad económica de centros comerciales, Cavececo indicó que el porcentaje de desocupación de los mismos bajó de 15 % a un promedio de 10 %, y el número de empleos que genera es actualmente de 590 mil puestos de trabajo.

De igual manera, Cohen recalcó la creatividad del venezolano de aprovechar la temporada de pandemia para iniciar sus negocios desde casa, garajes y hasta depósitos, y que ahora requieren de centros comerciales para buscar más espacios y abrir nuevas tiendas. 

El empresario de igual manera, hizo mención a la realidad que atraviesan algunos centros comerciales del interior del país, que a esta fecha no cuentan con la regularidad de servicios básicos como agua, luz, gas o gasoil. 

«Lo necesitamos y queremos que mejore, sí, ha venido mejorando, pero no en el ritmo que nosotros queremos para avanzar», expersó Alfredo Cohen. 

Sobre el centro comercial Sambil La Candelaria, edificación de su propiedad, adelantó que abrirá en una primera etapa el próximo 30 de noviembre y la inauguración oficial será el próximo 28 de mayo de 2023.