Puerto Ordaz.-Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a siete sujetos involucrados en el homicidio del oficial agregado de la Policía del estado Bolívar, el suceso ocurrió en el sector La Ceiba, parroquia Unare.

El comisario general, Douglas Rico,  director del Cicpc, a través de las redes sociales dio a conocer sobre la aprehensión de los siete antisociales, el cabecilla de esta peligrosa banda del sector La Ceiba, apodado “El Pimpim” se encuentra huyendo.

Los supuestos criminales quedaron identificados como: Alfredo Daniel Guilarte Sifontes, 45 años, apodado “Pantallita”; Carlos Javier Pérez Martínez, 24 años, alias “Cara de Vieja”; Ramón Eduardo Figueroa Bolívar, 31 años, “El Feo”; Alcides Ramón Gómez, 48 años, “El Alcides”; Carlos Santino Mauro Villasana, 30 años, conocido en los bajos fondos como “El Copiori”; José María Mauro Villasana, 26 años, “Morrona” y José Alexander Martínez, 39 años, “Manito de Guante.

El funcionario compartía con sus familiares y esposa en la calle La Arenera. Los delincuentes arribaron a este sitio de manera violenta y sostuvieron una discusión con el funcionario, después dispararon varias veces por la espalda al oficial.

En este mismo suceso, el sargento mayor de tercera, Jesús Rafael Arteaga de 36 años, resultó tiroteado en la pierna izquierda, mano derecha, y un tercer disparo en el área pélvica.

Oficial agregado, Denny José Aular Prieto, asesinado por este grupo de hampones; también, incenciaron su vivienda

“El Pimpim” y “Cara de Vieja” causaron pánico en el barrio

Douglas Rico, aseguró que andan detrás de la pista del cabecilla de esta peligrosa pandilla, identificado como: Juan Carlos Figueroa Centeno, apodado “El Pimpim”; también buscan a Juan Carlos Figuera Centeno, alias “El Mosquito”,

Todo ocurrió, el último día de diciembre de 2022. El oficial compartía con su esposa y familiares en su propia casa que tuvo que abandonar por acoso y persecución de “El Pimpim”.

Los azotes de La Ceiba, Kilómetro 70 vía Ciudad Bolívar y otras comunidades aledañas, después de disparar contra sus víctimas, incendiaron la casa y varios vehículos que se hallaban aparcados.

Dolientes del PEB, tuvieron que abandonar su propiedad por temor y amenazas que recibieron de los pandilleros.

El director de la policía judicial, afirmó que los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

Asesinan a PEB e hirieron a sargento del Ejército en sector La Ceiba

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store