El Tigre.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pudieron detener a uno de los aparentes asesinos del empresario petrolero Andrés Omar Baena Contreras de 65 años de edad; su compinche se encuentra prófugo de la justicia.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la aprehensión de Javier Rojas Collet, en tanto que buscan al segundo delincuente identificado como Arnaldo Medrano.

Baena Contreras, murió de varios disparos, efectuados por el par de antisociales que se movilizaba en una moto.

El suceso ocurrió recientemente cuando el empresario se trasladaba a su residencia en la calle 29 Sur del sector Valle Guanipa, El Tigre, estado Anzoátegui.

Los dos individuos lo interceptaron en la vía y la víctima al suponer que sería asaltado, aceleró la marcha, sin embargo, los antisociales dispararon en reiteradas oportunidades para que se detuviera.

El empresario resultó baleado y estrelló su camioneta contra un paredón, su esposa y nieto que iban a bordo resultaron heridos.

Al parecer, el dúo de hampones pretendía robarle su camioneta una Ford Explorer de color blanco.

Según, el fiscal general, Javier Rojas, será imputado por los delitos de homicidio calificado agravado y agavillamiento.

La fiscalía 4 y 7 del municipio Simón Rodríguez, a cargo de Julio Aguilar y Jairo Gil, están comisionadas para llevar a este sujeto hasta un tribunal de control, igualmente reunir pruebas suficientes que permitan la privativa de libertad contra el referido imputado.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]