Puerto Ordaz.-Uniformados del Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní, detuvo a una persona con una solicitud por el delito de homicidio, el hecho ocurrió en la calle principal de la urbanización Curagua, parroquia Unare.

La comisionada agregada, Berlitt Romero, directora del CCP, aseguró que la aprehensión de Humberto Pérez Llanos de 24 años de edad, se realizó en la calle Morichal de la urbanización Curagua, pasadas las seis de la tarde del día martes 14.

Explicó que oficiales bajo su supervisión realizaban los acostumbrados patrullajes por esta zona, cuando observaron al sujeto de manera sospechosa, quien al ver a los uniformados corrió, sin embargo, fue capturado.

Una vez atrapado que verificaron sus datos a través del Sistema de Información e Investigación Policial, (Siipol), el mismo arrojó una solicitud por el tribunal segundo de control – Puerto Ordaz con fecha 05-04-2016 de acuerdo al expediente FP12-P-2016-001036; también guarda relación con la causa GAY-0504-2016; K-16-03600231, homicidio del ciudadano José Piña, sindicalista de la Siderúrgica del Orinoco.

El imputado por el referido delito tenía una medida de arresto domiciliario en sector Villa Bahía, casa número 27 del cual andaba evadido.

Romero, aseguró que los recorridos y operativos en sitios de la parroquia Unare, son supervisados y coordinados por el comisionado jefe, Emilio García, director de la Policía del estado Bolívar.

Víctima era trabajador de Sidor

Humberto Pérez, acompañado de un segundo delincuente de nombre Jesús David Reyes González de 24 años de edad, abordó a su víctima José Luis Piña de 55 años para despojarlo de su teléfono celular, el atraco con homicidio ocurrió el primero de enero de 2020.

Supuestamente Jesús David, le disparó al dirigente sindical tras resistirse a entregar sus pertenencias, luego ambos huyeron. El autor material fue atrapado en el sector Pavo Real y después su compinche, después fueron procesados por el mencionado crimen.

El par de ladrones, se metió a la casa del trabajador para asaltarlo, el atraco ocurrió en presencia de familiares, a pesar que lo trasladaron a un hospital, el infortunado no sobrevivió al disparo.

Otro procedimiento: Golpeó a su esposa

Enrique Antonio Ternera Chirinos de 45 años de edad, fue detenido por una comisión del CCP Altos del Caroní, en la calle El Progreso de la comunidad Santa Rosa, el sujeto golpeó y lesionó a su esposa de 44 años de edad, quien lo denunció por violencia de género.

La víctima se trasladó hasta la avenida Atlántico, en donde se encontró con funcionarios de la PEB y acusó a su pareja de lesionarla y causarle graves heridas.

El agresor quedó a la orden del Ministerio Público y será presentado ante un tribunal de control por el delito que consumó.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]