Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Caura realizan operativos en Villa Bahía, Paseo Caroní y avenida Atlántico, hacen seguimientos a rutas del transporte público por los últimos robos que ocurrieron en el mes de diciembre de 2022.

El comisionado agregado, David Colina, director del CCP Caura, indicó que manejan apodos e imágenes fotográficas de supuestos ladrones que perpetraron robos recientes a pasajeros del transporte público.

“Comenzamos con labores de inteligencia en ciertos puntos de la parroquia Unare, también operativos itinerantes o sorpresivos en las unidades microbuseras, para evitar que sigan ocurriendo robos a pasajeros”.

Exhortó a la gente que utiliza colectivos para que esté pendiente con aquellos que se embarcan en los autobuses, “generalmente los atracadores andan en parejas o en tríos para perpetrar el robo”.

También, el modus operandi es que actúan después de las nueve de la mañana o en horas del mediodía, cuando la afluencia de pasajeros es poca. Afirmó Colina.

Cuadrantes de Paz

El director de Patrulleros de Caroní Caura, dijo que comenzaron 2023 con nuevas actividades de seguridad que serán activadas en ciertos barrios de Puerto Ordaz.

Solicitó a miembros de los consejos comunales a integrarse a la labor preventiva que pueda ayudar a controlar las ventas clandestinas de drogas, desvalijamiento de vehículos y otros delitos.

Dice que las puertas de la dirección del Centro de Coordinación Policial Caura, están abiertas a miembros de los consejos comunales, cámaras de comercios, escuelas y otras instituciones que deseen ser parte de la prevención del delito en la ciudad.

Recordó que el plan de recolección de basura en los alrededores del Mercado Municipal Unare comenzará pronto, pide a los adjudicatarios que colaboren con la pieza de esta zona.