Mototaxistas afectados por la falta regular de combustible en Upata. Foto NPD Piar

Muchos factores son los causantes de el porque los mototaxistas del municipio Piar, aumentaran los precios de las carreras cortas o largas, el primer motivo es por la falta de gasolina consecutivamente, la mala vialidad y la subida del dólar. Los conductores relataron que una “carrerita” corta tenia un costo el pasado año entre los meses de febrero a junio, de 5,00 Bs o 10,00, actualmente está en 15,00 o más dependiendo la distancia.

Al entrevistar a los mototaxistas algunos destacaron que anteriormente lo cobrado o ingresos que percibían no les daba para sobrevivir, “las carreras cortas la cobramos menos que un dólar en 15,00 Bs, nos basamos de acuerdo a su subida, ya que compramos gasolina a precios altos en el mercado negro”, manifestó Jesús López.

Precios que golpean

Para López, los precios de un litro de gasolina son de 2.3 o 2.5, dólares, lo que equivale a 30,00 Bs y 35,00, “debemos comprar el combustible diariamente para poder trabajar, pues, recibimos gasolina por número de placa en las Estaciones de Servicios una vez por semana, soy podre de familia y debo trabajar para llevar el sustento, la inflación nos mantiene afectados”.

Luis Vargas, otro mototaxista comentó, “ha sido difícil llevar el sustento a nuestros hogares en esta crisis que estamos atravesando todos los venezolanos, por lo que el trabajo de nosotros los mototaxistas no ha sido fácil, motivado a la falta de combustible, pues, nos atienden una vez por semana con 10 litros y no alcanza para laborar los siete días, pues, el costo de combustible en el mercado negro nos mantiene agobiados”.