Martínez sacó todo su poder en la noche ante los bengalíes. Foto prensa Lvbp

Navegantes del Magallanes descargó a plenitud su artillería para derrotar de forma contundente 14-0 a Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante la primera jornada del Round Robin.

Erick Leal, desde la loma, aprovechó al máximo la ventaja otorgada por la toletería local, que en las dos primeras entradas fabricó ocho carreras para darle temprana holgura y tranquilidad a su as. Una calma que se expandió durante los cinco primeros capítulos, siendo el lapso en que el buque anotó la totalidad de sus rayas.

Leal (1-0), brilló en 5.1 innings de labor en los que realizó 80 envíos, 53 de ellos en zona de strike, con ocho ponches -la mayor cantidad de su carrera en una sola aparición- y solo un hit permitido. Además, solo repartió un boleto a los 19 bateadores que enfrentó, para anotarse su segundo triunfo de por vida en playoffs.

Yorvin Pantoja (0.2 tercios), Bruce Rondón, Anthony Vizcaya y Yiramil Hiraldo con un capítulo cada uno, fueron los encargados de completar la faena. En total, el pitcheo de casa recetó a 14 rivales y solo recibió tres imparables.

Fue apenas el segundo blanqueo de la galera sobre los bengalíes en postemporada, el primero luego del propinado por Jay Ritchie en 1970 (9-0), de acuerdo a un dato ofrecido por Iván Medina, director de Quality Sports.

La labor de los brazos recibió apoyo absoluto de la ofensiva bucanera, encargada de disparar 18 incogibles a lo largo y ancho del feudo carabobeño. Alberth Martínez disparó dos jonrones e impulsó tres carreras, Rainel Rosario fletó otras cuatro y Luis Torrens sumó par de rayas, para repartirse los roles protagónicos de la velada con el madero.

Solo Daniel Mayora (de 3-0) no conectó inatrapable entre los titulares del lineup dispuesto por el mánager Yadier Molina. Entre los debutantes Cade Gotta, David Rodríguez y Bryant Flete ligaron de 10-5, con seis carreras anotadas.

Navegantes (1-0) viajará a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales el martes. Tigres (0-1), por su parte, descansará antes de recibir el miércoles en Maracay a Tiburones.

LEONES VENCIO A LA GUAIRA 6 X 5

No había mejor manera para Leones del Caracas de desearle un Feliz Año Nuevo a toda su fanaticada, que con una victoria en el inicio del Round Robin y contra uno de sus rivales más acérrimos, como lo es Tiburones de La Guaira.

Los capitalinos tuvieron que emplearse a fondo con los litoralenses para llevarse el triunfo 6 a 5, en el que fue el primero de los cuatro enfrentamientos estipulados entre ambas novenas para la instancia y así reafirmar sus credenciales de favoritos.

La escuadra melenuda no tuvo que esperar mucho para recoger los primeros frutos de sus refuerzos, después de que Alí Castillo se erigió como la figura ofensiva del encuentro al totalizar tres imparables y remolcar a un par de compañeros. Mientras que Silvino Bracho con un inning en blanco, se adjudicó el primer Hold (juego preservado) del playoff.

Por lo que sí debió aguardar Leones fue por su primera carrera en el partido, después de que el abridor salado Ricardo Pinto lanzó de manera dominante en los cuatro episodios iniciales, en los que apenas permitió un par de imparables, incluido uno de Wilfredo Tovar como primer adversario que vio.

Su contraparte, el derecho grandeliga Jhoulys Chacín, tampoco deslució, a pesar de que tuvo un segundo capítulo más que complicado. En él, el experimentado escopetero recibió dos imparables, regaló un par de base por bolas, amén de ser cómplice de dos bases robadas para que La Guaira le pisara dos veces el plato con dos elevados de sacrificios, uno de Rafael Marchan y otro de Ehire Adrianza.