Durante la jornada el alcalde entregó de utensilios para la cocina, material de limpieza, ollas, kits escolares y deportivos así como tanques de agua para la Unidad Educativa Nacional La Victoria. Foto PAC
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Más de 1900 personas beneficiadas fue el resultado de la VI Jornada del Gobierno Comunal de Eficiencia en la Calle, que desarrolla el alcalde de Caroní Tito Oviedo, para  elevar la calidad de vida de los guayaneses a través de repuestas integrales en materia de salud, educación, deporte y alimentación.

La actividad desarrollada este viernes en los espacios de la Unidad Educativa Nacional  La Victoria, de la parroquia Vista al Sol, contó con el  respaldo de Concejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis;  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces; Fundación Social Caroní; Movimiento Somos Venezuela; Movimiento Nacional de Recreadores, Parto Humanizado; Barrio Adentro; Plan Chamba Juvenil; Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis) y el Instituto Nacional de Nutrición, (INN), Instituto Municipal de la Mujer, entre otras instituciones de gobierno que extendieron su mano amiga a los más necesitados.

 “Hoy estamos desarrollando en este importante sector de nuestra ciudad la VI Jornada del Gobierno Comunal de Eficiencia en la Calle para brindarle una repuesta integral a nuestro pueblo en diferentes áreas de acción, que van desde la atención en materia de salud hasta la entrega de utensilios a la  Unidad Educativa Nacional La Victoria, para ser asignados al área de cocina y mantenimiento, además de kits escolares, deportivos y los tanques de agua”, señaló el alcalde Tito Oviedo.

Ciudad Guayana para vivir

Oviedo destacó que estas jornadas forman parte del compromiso social que mantiene la municipalidad y el gobierno que dirige el Presidente de la República Nicolás Maduro para con los más necesitados. 

 “Desde la Alcaldía de Caroní continuamos construyendo un municipio de inclusión social, apostando por el futuro de las nueva generaciones de guayaneses, a través de la siembra de valores y el conocimiento educativo, como  una herramienta efectiva para  hacer de Ciudad Guayana para vivir una realidad, con el concurso de todos los sectores se la sociedad ”.

El burgomaestre destacó que su sueño como alcalde, es que el pueblo organizado junto a las instituciones de gobierno sean capaces de  generar soluciones concretas a sus problemas.

Atención integral

Desde tempranas horas residentes de la comunidad recibieron atención integral en las áreas de medicina, pediatría, vacunación, despistajes de hipertensión arterial y diabetes  mellitus, ecografías y oftalmología.

Adicionalmente, disfrutaron del servicio de peluquería y barbería,  gracias al acuerdo interinstitucional logrado con el Inces, así como la certificación, registro y evaluación de discapacidad  otorgada Concejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis.

Por su parte representantes del Instituto Municipal de la Mujer junto a voceras del Programa Parto Humanizado,  brindaron asesoría legal a las féminas que lo requerían y censaron a nuevas integrantes para incluirlas en el programa.

En la actividad, los asistentes compraron frutas y hortalizas a precios solidarios, garantizando así la soberanía alimentaria de los residentes del sector.  

Caroní Potencia

En la VI Jornada  del Gobierno Comunal de Eficiencia en la Calle realizado en la parroquia Vista al Sol integrantes del Centro de Formación Integral Pachamama, presentaron diversos productos realizados por los residentes de la comunidad, como parte de los programas socio-productivos que desarrolla el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caroní,   a través de las diferentes misiones sociales, con el objetivo de hacer del municipio Caroní una potencia socioproductiva.  

En la exposición, mostraron ropa infantil, bancos de semillas, comida y medicina alternativa, todos estos elementos orientados a potenciar la soberanía económica de la zona y combatir la guerra económica impuesta desde el imperio y sectores de la derecha venezolana.