Durante la jornada, los asistentes podían adquirir desde hortalizas, frutas, vegetales, pasando por jugos pasteurizados y pan, hasta pescado, huevos y pollo. Foto ADC
Redacción SNPD

Ciudad Guayana.-Más de 27 mil familias guayanesas de las parroquias Vista al Sol, 11 de Abril, Simón Bolívar, Yocoima y Unare se han visto beneficiadas a través de las Ferias del Campo Soberano que semana a semana desarrolla el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, junto al Estado Mayor Alimentario del estado Bolívar dirigido por el  G. Edgar Delgado Merentes para garantizar la soberanía alimentaria de la población.

La actividad en la que participan de manera activa representantes de Alimentos Bolívar; Productora y Distribuidora de Alimentos, Pdval; Lácteos Los Andes; Comercializadora Latina; Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, Sunagro; Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca; Mercado de Alimentos, Mercal y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos,  Sundde, ha permitido la distribución integral de alimentos cárnicos, vegetales, frutas y hortalizas a precios solidario para garantizar una alimentación balanceada en las comunidades 

Producción local

Durante el recorrido por los diferentes stands, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo elogió el trabajo que a diario  realizan los pequeños y medianos productores del municipio, así como empresas del estado  para vencer con esfuerzo y dedicación la guerra económica que  factores de la derecha pretenden imponer.

“Cada vez que realizamos una FeriaDelCampoSoberano dejamos en claro  que a pesar de las críticas existe un pueblo revolucionario comprometido a impulsar y consolidar la producción nacional, a través de la venta de alimentos y productos de primera calidad a precios justos”.

Alimentación balanceada

Durante la jornada, los asistentes podían adquirir desde hortalizas, frutas, vegetales, pasando por jugos pasteurizados y pan, hasta pescado, huevos y pollo, para garantizar así una alimentación balanceada en la población.  

“Todos estos alimentos forman parte del Plan Proteico Nacional que adelanta el presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Alimentación G/B Carlos Leal Telleria para garantizar el acceso de nuestros pueblo a una alimentación balanceada”.         

Soberanía alimentaria

Oviedo destacó que solo este sábado fueron atendidas 600  familias pertenecientes a  14  Clap, del circuito 4 de la parroquia Vista al Sol, durante la FeriaDelCampoSoberano.

“Hoy entregamos más de 21 toneladas de alimentos y atendimos un universo total de más de 6.000 mil familias, 600 de ellas despachadas a través de la #FeriaDelCampoSoberano y el resto, 5.400 familias serán atendidas  mediante la entrega de alimentos casa por casa, garantizando así no solo el acceso a hortalizas, verduras y vegetales, sino también al plan proteico, mediante la venta de pescado, pollo y huevos a precios solidarios”.

El alcalde aseguró que la #FeriaDelCampoSoberano se mantendrá en la parroquia Vista al Sol hasta completarla atención de todos los Claps y garantizar así el acceso de todos los habitantes de la comunidad a alimentos a precios justos.