Seguimos comprometidos en las calles de Venezuela, denunciando las causas de las injusticias, poniendo a los empobrecidos encima de la mesa común. Seguimos en la lucha por la Justicia, defendiendo al que muere de hambre, al niño esclavizado, a los desempleados o a los que viven en la precariedad, al anciano al que se le quiere eliminar o al niño no nacido por el aborto y la eugenesia planificada.
Porque creemos que todo ser humano importa seguiremos todo el año estando en esta brecha, ejerciendo la caridad política, en Venezuela. Gracias por tus oraciones personales para seguir siendo obediente, fiel y leal a los principios Constitucionales y del Evangelio y seguir siendo voz de los que no tienen voz.
Esta Navidad y las fiestas de Fin de Año deben ser un llamado a la esperanza, pero no a la que se deriva de la doble moral histórica, que ha condenado a la humanidad a un dolor permanente innecesario bajo la amenaza, de que si no se portan bien en esta vida, sufrirán posteriormente para siempre.
No queremos el dolor para ningún ser humano, por lo tanto menos uno que sea eterno, nos conformamos que sufran aquí sus penas en los tribunales ordinarios, aunque sean temporales, para que sean ejemplo, de que los atentados contra la dignidad humana son repudiables y castigados.
Queremos una esperanza basada en la justicia, construida desde la solidaridad , el compromiso y la resistencia, sin martirios ni heroicidades, esa esperanza que se construye con la creación de puestos de trabajo, con salarios dignos, con respeto en las relaciones humanas basadas en la igualdad, que hacen que las sociedades crezcan más y sean mejores. .
Esperamos que las y los trabajadores y excluidos de este mundo construyamos esta esperanza desde la historia, madre y maestra de insignes ejemplos, de hombres que han dignificado este país con sacrificios insospechados, cuyos referentes nos darán fuerza para replantearnos el nuevo tiempo, y ser consecuentes con lo que fueron las vidas y ejemplos de aquellos que nos precedieron en la construcción de una humanidad con dignidad.
La renovación de nuestro compromiso en la lucha con los más desfavorecidos del mundo y la resistencia en nuestros principios y valores, es la Navidad y el Fin de Año, fiestas que hacen olvidar momentáneamente a muchos el carácter injusto del medio social. Hay que involucrarse, tomar posturas y crear un nuevo paradigma social, sea en Venezuela o en cualquiera de nuestros países latinos.
Feliz Navidad!!
Abrazos fraternos y mis bendiciones en unidad a todos sus seres amados.
Su Servidor y amigo.
Jylman Red Jurado.
Obispo Ordinario, Metropolitano y de los Derechos Humanos para Venezuela.
Comisionado de la Organización Mundial por la Paz en Venezuela ( Roma).
Comisionado de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos (Capitulo Venezuela) representada en la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!