Centro de Acción Social
Instalaciones del Centro de Acción Social de Sidor en la UD-146, San Félix. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Sin electricidad y cubierto de maleza, escombros y basura, así se encuentran las instalaciones del Centro de Acción Social de Sidor, ubicado en la Urbanización Simón Rodríguez en la UD-146 de San Félix.

Dicha instalación debido a su total abandono ha convertido en la guarida de delincuentes para hacer sus fechorías y poco a poco han ido desmantelando.

Centro de Acción Social
Instalaciones del Centro de Acción Social de Sidor en la UD-146. Foto: Wuilmer Barrero.

Por el estado en que se encuentra, tildada por los mismos residentes, de «temerosa». Evita que los habitantes se sienten en frente de sus casas por mucho tiempo como lo acostumbraban, pues cuando está por oscurecer se resguardan, debido a la oscuridad absoluta que reina en el Centro de Acción Social.

Carmen Carvajal, residente del sector desde hace años, ha evidenciado la decadencia del instituto, que paso de «algo productivo y beneficiosos a un lugar destruido y peligroso» para la comunidad.

“Queremos que vuelva a ser como antes. Cuando ofrecían actividades deportivas y culturales para niños, cursos y talleres de corte y costura para las madres», mencionó.

«No queremos que empeore más con la presencia de los amigos de lo ajeno, quienes son los responsables del desmantelamiento del Centro», añadió Carvajal.

Otro vecino de la UD-146, Darío Rodríguez se preguntó: «¿Dónde está la empresa encargada de esta institución?»

«Años atrás estaban pendiente del mantenimiento, cuidado y todas las actividades», recordó.

«Ahora solo es un edificio en abandono total, lleno de basura y un criadores de ladrones», sentenció.

Centro de Acción Social
Cachas deportivas del Centro de Acción Social de Sidor Desmanteladas y perdidas entre la maleza. Foto: Wuilmer Barrero

Juan Pablo Salamanca, también integrante del sector, dijo «la comunidad quiso hacerse responsable del mantenimiento del Centro, pero le negaron la iniciativa ¿para qué? para que hoy este en las condiciones fatídicas que se encuentra».

Hacemos un llamado las autoridades y exigimos la recuperación del Centro de Acción Social de Sidor y que se puedan activar nuevamente las actividades deportivas y culturales que antes realizaban y así disminuir la delincuencia en el sector.