Las actividades se realizaran en la Escuela Luis Beltrán

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Desde este 25 de Abril hasta el próximo martes 30; El Centro Local de Investigación «Oswaldo Arenas» ubicado en Villa Asia, Puerto Ordaz, cerrará el ciclo de conmemoración a la Educación Especial.

María Alcalá, coordinadora del centro, anunció que trabajarán dentro de las instalaciones del Centro Regional de Investigación y Formación Permanente (Crifp) “Luis Beltrán” en conjunto al equipo de Integración Especial CAI.

“Por el mes de la educación especial, llevaremos a cabo una Prosecución educativa del estudiante con necesidades especiales y/o discapacidad de educación media general”.

En ese sentido, explicó que habrá eventos en la ciudad durante los siguientes días para fomentar la educación en respecto a todos los niños con discapacidad.

El día sábado 27 efectuarán un seminario de investigación, acción, participativa y de transformación desde la integración de los PNF (Programa Nacional de Formación).

“La actividad será desde las 8 a.m. para el público en general, aquellos que deseen aportar o aprender sobre la educación especial”, acotó Alcalá.

“Además ofreceremos posgrados y pregrados dentro del Magistrado del Ministerio Público «Samuel Robinsón». Para acceder deben comunicarse con nosotros para el censo que cerrará el día 30”.

Entre las asignaturas que dispondrán son: el PNF-Avanzado Especialización Sexualidad Integral para la Salud, PNFA Derechos humanos (especializado en niños y adolescentes).

PNFA Gestión Administrativa, el cual será dirigido al personal obrero que desee sacar Licenciatura, aseguró la coordinadora.

Así como también, el PNFA Educación a Jóvenes y Adultos, y PNFA Pedagogía Cultural.

Por su parte, la directora del equipo de Integración Especial, Yaritza Carbajal, invitó a un cierre de mes el día 30 en el c.c Orinokia Mall para un evento cultural junto a la Coral Integral CAI.

“Todo bajo el marco de la educación especial, estaremos exponiendo nuestra experiencia profesional para el aprendizaje y la formación”, detalló.