Ciudad Guayana.- El Centro Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en San Félix, sigue siendo “el blanco” para los malhechores que han desmantelado el recinto desde su cierre por falta de presupuesto para su recuperación.
El presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Dr. Franklin Franchi, recordó que las instalaciones del centro comenzaron a ser reparadas y debido a los precios tuvieron que interrumpir el proyecto.
“Estaban realizando los respectivos arreglos, servicio de luz y agua, el techo, paredes, habitaciones, pero con el costoso presupuesto se paralizó el trabajo por un tiempo», puntualizó.
No obstante, durante los días pausados “los trabajadores del hospital no prestaron vigilancia al centro pediátrico e individuos aprovecharon para volver a desmantelar todo”.
“Se llevaron hasta la cableria eléctrica. Lo peor fue que nadie dijo nada sobre eso hasta que nos acercamos al hospital y lo descubrimos», aseguró el doctor.
Además, recalcó que fue el gobernador del estado quien había dado orden para realizar el proyecto y “se encuentra preocupado por la situación de todos los centros médicos de la ciudad”.
Reinicio de proyectos
El Dr. Franklin Franchi aclaró que deberán volver a invertir para comenzar desde cero las debidas reparaciones del Menca de Leoni.
“Junto al hospital pediátrico también tenemos planeado mejorar las instalaciones de otros centros, como la Maternidad Negra Hipólita y el Módulo de Vista al Sol”, informó.
Vigilancia
A pesar de no tener una fecha exacta para iniciar los proyectos de recuperación, Franchi explicó que pedirán apoyo a la Guardia Nacional para la vigilancia y el resguardo de los centros.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!