Andy Byron, hasta esta semana CEO de la compañía tecnológica Astronomer, presentó su renuncia luego de que se viralizara un video en el que aparece sosteniendo a una mujer en un concierto de Coldplay. 

La escena, que generó revuelo en redes sociales, fue considerada inapropiada por la empresa, que reaccionó de inmediato.

Valores corporativos por encima de todo

En un comunicado difundido por Variety, la compañía explicó que Byron no actuó conforme a los valores que promueven: “Astronomer está comprometida con los principios que nos han guiado desde nuestra fundación. Esperamos que nuestros líderes sean ejemplo de conducta y responsabilidad. Ese estándar no fue cumplido”.

Dirección provisional mientras buscan nuevo CEO

Tras aceptar la renuncia de Byron, la junta directiva nombró al cofundador y director de productos Pete DeJoy como CEO interino. 

La empresa ya ha iniciado una búsqueda formal para encontrar un reemplazo definitivo.

El compromiso con los clientes se mantiene

Pese al cambio repentino en la dirección, Astronomer reafirmó su misión: “Aunque la atención pública sobre nuestra empresa ha cambiado, nuestro producto y trabajo con los clientes sigue siendo el mismo. Continuamos ayudando a resolver los desafíos más complejos de datos e inteligencia artificial”.

La investigación fue determinante

Antes del anuncio de la renuncia, la junta había iniciado una “investigación formal” sobre el comportamiento de Byron. 

Finalmente, la decisión de su salida se dio apenas unos días después del inicio del proceso.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store