Nuevamente el CTE Cachamay será escenario de un duelo internacional. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. El cierre por completo del CTE Cachamay, se produjo la tarde-noche de este domingo, tras el cotejo que enfrentó a Mineros de Guayana y el cuadro del Zulia FC, por la décima fecha del Torneo Apertura 2019 del fútbol profesional de Venezuela.

La medida, tiene que ver con la participación del cuadro que dirige el técnico argentino Horacio Matuszyczk, en la 1era fase de la Copa Sudamericana, que deberá enfrentar el elenco negriazul, ante su similar de Sol de América el veniero martes 2 de Abril en el prenombrado escenario deportivo.

“Ya los cuatro elencos que hacen vida deportiva en el CTE Cachamay, fueron notificados, porque la cancha y todo el escenario deportivo, ha quedado bajo nuestro cargo por completo, para dejarlo listo para el juego internacional del próximo  martes…”citó de manera exclusiva a este medio de comunicación, el nuevo gerente de operaciones del citado estadio, Daniel Valenzuela.

Los cuatro elencos de los que hace referencia, son Real Chicó FC y Academia AIFI, militantes de la segunda división, además de los equipos de primera categoría, Lala FC y  por supuesto el propio Mineros de Guayana.

Revisión de luminarias

Valenzuela, acompañado de Nerivan Padrón, todo un experto en el tema de mantenimiento del engramado y en general, de los espacios del CTE Cachamay, adelantó que se ha venido un trabajo bien especial, “en lo que tiene que ver con las luminarias del estadio, donde se han revisado ya, 172 luces, es decir hablamos de una operatividad activa de más del 80 por ciento, muy por encima de las especificaciones mínima que tiene la Conmebol con respecto a partidos internacionales…”

De igual manera, señaló que los grados lux que posee el CTE Cachamay,  está por el orden de los 900, lo que no representa ningún problema, para la adecuada iluminación del campo de juego, y zonas importantes, ya este valor está bien por encima por el nivel de exigencia de Conmebol.

“Cuando quienes construyeron el CTE Cachamay, en el tema de iluminación, hicieron un gran trabajo, porque dejaron luminarias a largo plazo, con capacidad instalada que llega a los 2500 lux, que es capacidad proyectada para el 2025…”

Cambio de horario

Pese a toda esta movilización que conlleva un partido internacional, hay que destacar un aspecto que se concretó este lunes a primera hora de la tarde, cuando se confirmó vía @MinerosGuayana que el encuentro, se adelantó dos horas, y se jugará desde las 4:00 pm, toda vez la comunicación enviada por la Conmebol a la propia gerencia de Mineros de Guayana.

“De todas maneras nosotros estamos trabajando con el tema de la iluminación, ya  que como se sabe, la revisión de luces por Conmebol, abarca todo el estadio, es decir, tribunas, palcos presidencial y de prensa, estacionamientos internos y externos y el entorno del estadio…”ratificó el Ing. Valenzuela, sobre este particular.

Árbitros argentinos para el juego

Para el lance que sostendrá Mineros de Guayana el próximo martes 2 de Abril ante el paraguayo Sol de América, la responsabilidad arbitral quedará a servicio de una terna arbitral, que será encabezada por el juez argentino Darío Herrera, quien será secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailosky (primera banda) y Lucar Germanotta (segunda banda), con Fernando Echenique como el cuarto hombre; en tanto que Candelario Andarcia será el asesor de árbitros internacional, que tendrá este encuentro internacional, por la llave 14 de la Copa Sudamericana.