Guayaquil, Ecuador. El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, afirmó este miércoles que cuenta con una generación de jugadores que ilusiona para recuperar terreno en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, y confió en que la reacción se de el jueves en Guayaquil frente a Ecuador.

«Creemos que es un gran momento para hacer un gran partido y veo a esta generación de jugadores con el deseo y con la predisposición de poder brindarse», dio el ex seleccionador de Venezuela.

«Creer en nosotros mismos, que nuestros jugadores se sientan grandes jugadores, que saquen toda su calidad», son las líneas que marcan el trabajo mental del técnico con sus convocados.

Farías dijo que ve convencidos a sus jugadores para jugar un buen partido, pero advirtió que será un encuentro duro, por las aspiraciones que también tiene Ecuador y el nivel que le ha llevado al cuarto puesto de la clasificación.

Restó importancia a las críticas que ha recibido por mantener a sus jugadores entrenándose en los 3.640 metros de altitud de La Paz, pese a que el partido del jueves se jugará en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Aseguró que la experiencia de haber dirigido en el llano y en la altitud le permiten tener un conocimiento y ciertas sensaciones que otros técnicos no poseen.

«No habrá complicaciones», zanjó Farías, que está a punto de completar cuarenta partidos de eliminatorias de Mundial como entrenador de selecciones.

«Así como Ecuador conoce el juego de nuestros jugadores, nosotros conocemos el de ellos, porque para eso hay las herramientas tecnológicas, para uno poder estudiar al rival», dijo al negar que pueda haber sorpresas relacionadas con planteamientos tácticos.

«Creo que mañana podremos presentar buen fútbol, estamos convencidos de eso, hemos trabajado para eso», matizó.

«Ecuador es un gran equipo, pero nosotros hemos demostrado que podemos sacar puntos de visitante y venimos creciendo. Podemos hacer un juego colectivo, de buen fútbol, rápido, eficaz, con mucho orden para atacar, con mucho orden para defender», apostilló.

Bolivia ocupa el penúltimo puesto de las eliminatorias con 6 puntos, 7 menos que los obtenidos por Ecuador.

EFE noticias