San Félix.-Funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, detuvieron a dos personas con sustancias psicotrópicas que distribuían en su vivienda ubicada en la vereda número 2, casa número 6, calle Ruiz Barbosa de la UD 145, parroquia Dalla Costa.

Jorge Pacheco, comisionado  y jefe del Servicio Antidrogas, región Guayana, indicó que la detención de los imputados se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia en la comunidad.

Lisbeth del Valle Larez de 41 años de edad y Pedro Alejandro Ortiz Astudillo de 37 años de edad, al parecer, se dedicaban al menudeo de drogas desde su propia vivienda.

Al sitio llegaban todo tipo de consumidores, situación que fue denunciada por algunos vecinos.

Explicó pacheco que una comisión de Antidrogas, hizo labores de inteligencia en sitios aledaños a la vereda para después atrapar a los distribuidores, ambos fueron detenidos de manera flagrante, tenían en su poder sustancias psicotrópicas.

Hallaron en el interior de la vivienda cocaína, bicarbonato de sodio, envases con ácido que se utiliza para preparar narcóticos, cal, jeringas de 10CC, thinner, 1 balanza electrónica, 1 peso de aguja de cinco kilos, cloro, cucharillas, dinero en efectivo y una olla con aparente cocaína.

El comisionado, apuntó que por todas las evidencias que hallaron en el interior de la casa, ellos sospechan que se trataba de un laboratorio, cuyas personas se dedicaban a preparar sustancias psicotrópicas para la venta.

Por último, aseguró que el par quedó a la orden del Ministerio Público, los mismos serán presentados ante un tribunal de control.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]