San Diego, Estados Unidos. Los Padres anunciaron este miércoles la destitución del piloto Jayce Tingler, que en la temporada regular condujo al equipo de San Diego a 79 victorias, pero perdió 83 juegos.

Los Padres terminaron en el tercer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, 28 juegos detrás de los líderes Gigantes de San Francisco.

A.J. Preller, gerente general de la novena, dijo que Tingler, quien hace una temporada fue el segundo piloto más votado de la Liga Nacional, permanecerá en la organización con otro rol.

El destino de Tingler se selló durante una caída del equipo en la que los Padres pasaron de una ventaja de un juego para el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional el 9 de septiembre a la eliminación cuando restaban siete partidos por jugarse, y tuvieron su décimo récord perdedor en 11 temporadas.

Tingler tuvo marca combinada de 116-106 en dos temporadas.

Preller dijo que los Padres tienen altas expectativas basadas en su carrera de playoffs durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, liderados por las superestrellas el dominicano Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

«En última instancia, sentí que este era un cambio que teníamos que hacer para llegar a ese gran escenario», dijo Preller después de despedir a Tingler, su amigo de sus días junto con la organización de los Vigilantes de Rangers.

Agregó que «Sentimos que tenemos una plantilla talentosa y tenemos un equipo que debería jugar hasta octubre. La decisión de hoy refleja eso».

Mientras que en un comunicado, Tingler dijo que «Si bien estoy profundamente decepcionado de que nuestra temporada haya terminado demasiado pronto, sé que este equipo tiene un futuro muy brillante por delante».

 

EFE noticias