Caracas.- El representante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, César Pérez Vivas, asegura que el próximo miércoles se iniciará el proceso de recolección de fimas con la activación de 1.200 centros de recaudación, acto que calificó como una «bufonada».
«Resulta una bufonada anunciar hoy para el próximo miércoles la apertura de 1.200 centros de recaudación de manifestaciones de voluntad para que 20 millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho. Eso es como colocar 1.000 litros de agua en un recipiente de 5 litros», dijo Pérez Vivas a través de Twitter.
Vale mencionar que hasta ahora (07:18pm hr Vzla) el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado formalmente sobre el cronograma de cara al referendo revocatorio. Solo rueda información extraoficial divulgada por el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez.
De hecho, el CNE tenía pautado una rueda de prensa para la tarde de este viernes, pero fue suspendida.
Aun así, César Pérez Vivas da por sentado que «los tres rectores maduristas del CNE le confiscan a los ciudadanos el derecho humano consagrado en el artículo 72», al dejar para el próximo miércoles dicha recolección de firmas.
«Ya no guardan ni la más mínima forma jurídica. Abren un proceso sin precisar ante el país las normas que va a regular el proceso de tramitación del Referéndum que el mismo 10 de Enero desaplicaron, reformaron o derogaron. Nadie sabe cual es la situación jurídica en la estamos», sostuvo.
Pérez Vivas sostiene que la fuerza del chavismo se afinca en la arbitrariedad y es por eso que hace un llamado a marchar hacia el revocatorio para que no se diga que no se intentó y se puedan «caer caretas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!