Ciudad Guayana.- El pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la presentación de las integrantes de Chamba Juvenil  “Micromisión Simón Rodríguez”, que se forman para la docencia en el ciclo escolar 2019-2020.

La coordinadora del Centro Local de Investigación y Formación Cliff Norelis Veira, correspondiente al municipio Caroní, Catherin Rodríguez, informó que la mayoría de las mujeres que integran la formación son licenciadas y técnicas superiores.

“Esta presentación se está dando a nivel nacional, por parte del municipio Caroní tenemos 29 chicas que se preparan para formar niños en el Nivel Inicial y Primaria”.

Asimismo, Rodríguez explicó que la formación de las futuras docentes se basa en seis módulos, los cuales están divididos por temas.

“Políticas educativas públicas es el primer módulo, luego la sociopolítica, por tercero tenemos los programas educativos necesarios para la soberanía alimentaria”, enumeró.

“El cuarto módulo es la transición del docente desde la integración hasta la formación de los niños o jóvenes en el aula. Luego tenemos en el quinto módulo la práctica, allí entra lo que fue el Plan Escuelas Abiertas”.

Por último, mencionó que el sexto módulo es la incorporación del docente a la escuela pública donde se necesite.  

No obstante, “el compromiso principal de ellas es seguir formándose al ingresar a las aulas, deben seguir estudiando”, concluyó la coordinadora.

Por: Sarays Diaz
[email protected]