Comunidad protesta en avenida Guayana

Ciudad Guayana.- Habitantes del sector Los Arenales en San Félix,  trancaron con cauchos, piedras y ramas  la avenida Guayana a la altura de la pasarela de Campo Rojo, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos.

Esto como consecuencia de que este lunes  cumplió seis días sin el servicio eléctrico, debido a que uno de los transformadores de la calle Bermúdez colapsó y se quemó.

Tras 72 horas sin luz en la comunidad, pidieron reunirse con algún ente gubernamental, el cual asistió el pasado viernes, Omar Roussef quien les prometió “solucionar el problema”.

Sin embargo, han transcurrido dos días desde que se reunieron y el problema persiste, pues, a oscuras deben sobrevivir, dado que hay personas de tercera edad que dependen de aparatos electrónicos para sus tratamientos respiratorios.

De igual modo, hay niños quienes también sufren las consecuencias de la falta de la luz eléctrica, por el calor que produce la ausencia de dicho servicio más de uno padecen erupciones en la piel.

Exigen solución

Asimismo, residentes del sector Los Arenales de la parroquia Dalla Costa, exigieron al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, hacerle frente a la problemática que afecta a más de 500 familias del lugar.

Williams García, uno de los lugareños, acotó que ya está situación es incomoda dado que, la comida que tenían refrigerada se les dañó. Además de esto, tienen fallas también con el servicio del agua.

“En nombre de la comunidad Los Arenales, le pedimos al gobernador Justo Noguera, que se acuerde que el vino fue a trabajar no a ofrecer, aquí estamos esperando todavía el transformador que nos prometieron”, dijo.

De igual manera, aseguraron que continuarán en las calles hasta que logren una solución positiva ante la problemática.

Diana Karina Medina

[email protected]