El central guayanés fue la figura especial central de la noche. En la gráfica al General Fuentes Manzulli y al Lic. Oneil Peña. Fotos Romafor

Ciudad Guayana. El futbolista guayanés Jhon Chancellor, reafirmó el concepto que han manejado los más importantes jugadores de la Selección Vinotinto, que consideran que “seguimos soñando con ir a un Mundial…”

El jugador bolivarense, dio a conocer estas declaraciones en la apertura de la Mineros Cup 2019, que arrancó con una gran fiesta deportiva en la sede de Ciudad Mineros, este lunes en horas de la tarde noche.

En este sentido, tocado el tema de la Vinotinto, le preguntamos sí cree que el CTE Cachamay, debería ser empleado para que la selección vinotinto,  juegue sus partidos de la ronda eliminatoria.

“No creo que debe ser uno, deberían ser muchos partidos que se jueguen en el CTE Cachamay, porque es el mejor estadio del país, y eso no tiene discusión. Es más, deberíamos jugar todos los partidos allí…” afirmó el central criollo, un día antes de que se conociera a través de la prensa italiana, su posible vinculación al recién ascendido Brescia del Calcio Italiano.

Aprovechando su estancia en nuestra Ciudad Guayana, dijo sentirse “feliz de lo que fue su actuación en la pasada edición de la Copa América Brasil 2019, y además enfatizó que la selección “me dio un crecimiento muy bueno , muy importante para mi carrera, y para seguir creciendo..”

Ratificó la importancia del trabajo que se está realizando a nivel de la selección nacional que dirige el DT Rafael Dudamel, y reafirmó su sentimiento de ir a un Mundial, en este caso el de Catar 2022.

Entrenó en Ciudad Mineros

Cabe destacar que durante el fin de semana que acaba de transcurrir, Chancellor estuvo entrenando en la cancha de césped de Ciudad Guayana, ante de ser la gran figura central de la apertura de la MinerosCup.

-¡Podemos soñar con tener a Jhon  Chancelor de vuelta a Mineros de Guayana?-

“Siempre estoy feliz de volver a casa. Siempre es un sueño estar aquí, poder entrenar en esta cancha, estoy muy contento de estar de regreso aquí compartiendo  con toda la gente de Mineros de Guayana. De estar otra vez en estas instalaciones tan hermosas y ver estos niños cómo están en su crecimiento y claro que las cosas se dan para seguir soñando, porque los sueños se hacen realidad….”

¿Cuál es su futuro?.

“Todavía es incierto, no sabemos nada en concreto, no sabemos nada, pero Mineros de Guayana siempre va a ser mi casa…” enfatizó.

Le reiteramos que la fanaticada, los medios están muy pendientes de que se pueda concretar –esto antes del anuncio de lo del Brescia de Italia- para ver si entonces había opción de regresar al cuadro negriazul.

“Siempre va a ver un espacio para Mineros de Guayana, no sabemos qué puede pasar…”.

Sobre su última temporada con su equipo Al Ahli del fútbol catarí, dijo que “estoy feliz por todo lo que se logró feliz,  por todo lo que viví.

Con Brescia de Italia

Luego se produjo un el reporte del colega periodista taliano Gianluca Di Marzio en su cuenta de twitter, quien reportó en su cuenta de twitter: @DiMarzio  la novedad.

Brescia no ha confirmado la información, por lo que se espera,  que el traspaso del jugador del  Al Ahli del fútbol catarí, al nuevo de laprimera categoría de Italia, se cotice sobre el millón de euros, revisando algunas versiones de la prensa europea.

En las estadísticas hay que recordar que Chacellor disputó seis partidos en el torneo pasado con el mencionado equipo de Qatar, en el que jugó 471 minutos, y había llegado procedente del equipo Anzhi Makhachkala, de la Premier League de Rusia.

Rodrigo Malagón Forero