El delantero volvió a marcar, para dar triunfo a Mineros sobre el Deportivo Anzoátegui. Foto prensa MDG
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana consiguió tres victorias en los cuatro partidos al hilo jugados en casa y ahora fija la mirada en sus dos próximas visitas ante Atlético Venezuela por el campeonato local y luego ante Sol de América en Paraguay por la Copa Sudamericana 2019.

Luego del triunfo más reciente en un compromiso muy disputado ante el Deportivo Anzoátegui, los negriazules retomaron su jornada de entrenamientos en Ciudad Mineros, trabajando en corregir los errores puntuales del juego anterior para que estos no se repitan en los retos que se aproximan.

Charlis Ortíz, uno de los jugadores fundamentales en el esquema ofensivo de Horacio Matuszyczk y autor del tanto de la victoria (3-2) en la jornada dominical, analizó lo que dejó el enfrentamiento. “La entrega y el sacrificio de todos los compañeros fue muy importante. Todos estamos apoyando desde el lugar que nos toque porque nos planteamos un objetivo y lo tenemos que lograr” Adelantó el dorsal 11 negriazul. “Creo que la buena vibra del grupo influyó para conseguir los tres puntos”, agregó.

El jugador oriundo de El Tigre, fue uno de los más incisivos en el partido ante el elenco “aurirrojo”, no obstante logró conseguir su gol en el tercer minuto de agregado y fue celebrado de manera emotiva junto con sus compañeros. “La celebración es un premio a la constancia, sacrificio, entrega y compromiso de hacer las cosas bien por Mineros de Guayana. También por la confianza que me han brindado los compañeros y el cuerpo técnico”, mencionó.

Con el tanto, Charlis rompió una sequía de 712 minutos sin anotar en el balompié nacional. “El atacante vive de los goles y siempre queremos aportar, dar lo mejor de sí y lo mejor es responder con goles pero el fútbol tiene estas cosas y atravesamos por distintas rachas. Sin embargo, todo lo asumimos con sacrificio y humildad para que las cosas buenas lleguen. Gracias a Dios a mí se me dio en el momento justo”, mencionó el minerista que no estremecía las redes desde la primera jornada.

Ahora con la mente puesta en el futuro, el delantero negriazul recordó los retos trazados para este semestre. “Tenemos los objetivos claros de trascender en la Copa Sudamericana, entrar al octogonal y pelear el campeonato. Queremos clasificar en Paraguay y sería algo espectacular para lo que nos queda en este cierre de campaña”.

Finalmente, Ortíz reconoció que el apoyo de la afición es fundamental y les hizo el llamado para que sigan apoyando al equipo guayanés. “Los fanáticos son parte importante de esto y le pedimos que nos sigan apoyando. A nadie le gusta perder, todos salimos con intenciones de ganar y lo damos el todo por el todo. Sin embargo, los rivales también se preparan y apuestan a ganar. Más allá de eso, pedimos que estén con nosotros y en la medida que puedan, nos apoyen”, sentenció.

El dato

Charlis Ortíz suma dos goles en el Torneo Apertura 2018 y llegó a ocho tantos en sus dos etapas con la camiseta de Mineros de Guayana en el balompié nacional. Además, eMineros tiene record de siete victorias y un empate, cuando el oriundo de El Tigre se hace sentir en las redes.