Juan Báez preparador de porteros y Jesúz González, arquero, en visita de medios. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana.  El nuevo refuerzo en el marco del Deportivo Vikylandia, Jesús González y del preparador de porteros, Juan Báez, visitaron la redacción deportiva de www.soynuevaprensadigital.com para dar a conocer detalles de lo que será la nueva campaña de  la Liga Superior de Fútbol de salón profesional de Oriente.

Es parte de los trabajos que adelanta el monarca Deportivo Vikylandia, para lo que será la nueva campaña, donde, lógicamente, quieren repéetir.

Para Jesús González se trata de la primera vez  que toma contacto con el Deportivo Vikylandia, al que llegó procedente del cuadro Aso Jóvenes de Delta Amacuro.

“Se siembra para cosechar…” dijo en reiteradas ocasiones, para atornillar su ingreso al cuadro guayanés, actual tricampeón de la especialidad.

“No tuve una temporada perfecta, pero lo que hice fue importante para que me tomaran en cuenta…”mencionó el nuveo arquero del cuadro del Deportivo Vikylandia, que luchará puesto con el titular del elenco, lahional “La Iguana” Guzmán.

“Lucharemos por el puesto, una sana lucha, de eso se trata. Los equipos no pueden permanecer con un solo portero, por eso llego. Y ahora hay que seguir trabajando bastante, como lo estamos haciendo para hacer el grado…”referenció el jugador do origen marabino.

“Se dio la oportunidad, se trata de un equipo campeón, y hay que trabajar bastante todos los días…” en medio de la visita que a medios de comunicación, realizó la gerencia informativa de la mano de la colega Marianny Aponte.

“La exigencia, por esto del título se hace mayor, son tres títulos que ha alcanzado Vikylandia, y ahora vamos por el cuarto, de eso se trata. Comenzaremos por buscar la clasificación y de ahí seguir luchando y trabajando fuerte…”adelantó el golero del cuadro vikingo.

Por la repetida

González se hizo acompañar por el preparador de porteros del elenco guayanés, Juan Báez, de poco hablar, pero a sus 27 años, comprometido con esta actualidad del Deportivo Vikylandia, equipo con el que repite por segundo año corrido, tras el éxito alcanzado la pasada campaña.

Pose experiencia en el fútbol de campo profesional, con su vinculación con el Zulia FC de 1era división femenina, además que trabajó con Trujillanos de Valera en el fútbol profesional de primera división y con Petroleros del Zulia.

“El equipo ha venido trabajando bien, en estas casi cuatro semanas de pretemporada que ya tenemos, bajo las órdenes del profesor Ezio Pérez en el plano deportivo, y del preparador físico Noel Figueredo en lo que a la preparación física se refiere…”

El viernes arranca

Deportivo Vikylandia viene trabajando de cara a lo que será su presentación de estreno como tricampeón, en la IV Temporada de la Liga Superior de Fútbol de salón, en la que recibirá este próximo viernes, al armado elenco de la Alcaldía de Tucupita, que llegará con todas las intenciones de sumar en la difícil visita que hará a los guayaneses.

El cuadro guayanés sigue preparándose y este martes, en medio de un cotejo amisto, goleó por 4-1 a Panteras de Guayana, con goles de Jhonniell Siso (en par de ocasiones), y el nuevo refuerzo Angel Pereda (autor de las otras dos conquistas).

Siso marcó a los 11 y 20 minutos de juego, mientras que Pereda lo hizo a los 13 y 17.

Por cierto cabe recordar a la afición al fútbol de salón profesional, que el Deportivo Vikylandia recibirá a la Alcaldía de Tucupita, a partir de las 6:00 pm (actos protocolares por medio) y luego a las 7:00 pm se cumplirá con el inicio del juego, todo ello en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.